La segunda jornada de la Liga FUTVE arrancó con la victoria del Deportivo Táchira ante Zamora y la caída del máximo ganador del torneo local, Caracas FC ante Rayo Zuliano.
En el estadio de Pueblo Nuevo de San Cristóbal se escenificó el primer partido de esta jornada, en la que los aurinegros vencieron por la mínima a los llaneros con gol del argentino Mauro Maidana.
Mientras que el segundo encuentro se llevó a cabo Estadio Nacional Brígido Iriarte con la caída de los Rojos del Ávila por 1-2 ante los zulianos.
Por los petroleros, Gerardo Padrón anotó el primero y el segundo lo hizo Andrés Montero para ampliar la ventaja.
El descuento por parte de los capitalinos, estuvo a cargo de Edwuin Pernía desde el punto penal.
Táchira apostó al orden táctico
Deportivo Táchira se apoyó en el correcto orden táctico para vencer a su rival que intentó de todas las maneras para resistir sin tener éxito.
Los andinos protagonizaron el encuentro con sus mecanismo ofensivo mediante apertura por las bandas con las apariciones de Gleiker Mendoza.
Por los laterales, estuvieron Jefre Vargas y Yanniel Hernández.
Un remate de Saggiomo a los 10 minutos y un cabezazo de Robles en el 30′ fueron las oportunidades más claras en la primera parte.
En el tiempo complementario, los tachirenses avisaron con un tiro libre de Cova que rezó el vertical izquierdo del arco defendido por Carlos González.
El tanto llegaría a las 78, cuando Cova cobró un tiro libre al borde del área grande por la izquierda.
El portero rival dio rebote y Maidana envió el balón a las redes, para festejar su primer tanto con la camiseta atigrada.
Cambios sin efecto en Caracas
Pese a los cambios en la plantilla, en la dirección técnico y el de estadio, el Caracas Fútbol Club continúa sin mejorar. Cabe destacar que continúan jugando como terminaron el Torneo Apertura.
Brígido Iriarte, nuevo estadio de los avileños, no les dio suerte tampoco al equipo de la capital, sumando su primera derrota del torneo.
En la primera jornada empató 0-0 con La Guaira.
Además de perder, también se quedó sin tres jugadores por lesión y uno por expulsión que no podrán jugar la próxima jornada como visitante ante el pentacampeón, Portuguesa FC.
El primer tanto del Rayo llegó al 38 por medio del atacante Gerardo Padrón. Sobre la banda derecha ingresó y con su velocidad dejo a sus rivales, se combinó con Andrés Montero y venció al arquero Benítez.
En otra escapada en el segundo tiempo fue derribado por Ender Echenique que salió expulsado en la acción. Ejecutó la falta Montero y venció la resistencia de Frankarlos Benítez a los 55 minutos.
El Caracas descontó al 74’ con un penal sentenciado por el principal Ángel Arteaga y ejecutado efectivamente por Edwin Pernía para el 1-2.
Con 10 hombre en la cancha intentaron a la desesperada igualar el encuentro, pero fallaron en el intento.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!