Tuscaloosa.-El jugador estrella de la Universidad de Alabama, el mariscal de campo Tua Tagovailoa, sigue generando controversia por sus lesiones antes de que se lleve a cabo el sorteo universitario de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) de este mes.
Tagovailoa trató de disipar este viernes cualquier idea de que es un jugador propenso a las lesiones.
«No estoy jugando badminton. No estoy en el equipo de natación», dijo durante una aparición en Instagram con Mike Locksley, su excoordinador ofensivo con Crimson Tide y actual entrenador en jefe en Maryland.
Agregó que «(el fútbol americano) es un deporte físico. Te lastimarás. Las lesiones vienen con el fútbol, y fue muy desafortunado que yo me lastimara cada temporada».
Tagovailoa indicó que «es una parte del juego. Es un deporte de contacto. Yo solo puedo controlar algunas cosas. Las lesiones no puedo controlarlas».
El jugador sufrió una luxación en la cadera derecha durante un partido en noviembre contra el estado de Mississippi.
Los dos cirujanos ortopédicos directamente involucrados en su cirugía posterior dijeron que Tagovailoa estará completamente sano para participar en actividades de fútbol cuando se abran los campos de entrenamiento de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).
El mariscal de campo también sufrió otras lesiones mientras estaba en Alabama, entre ellas un dedo índice izquierdo fracturado, un esguince de rodilla derecha y lesiones bilaterales en el tobillo.
El jueves Tagovailoa participó en un entrenamiento privado de una hora de duración, con 55 lanzamientos programados y otros 20 lanzamientos en un entorno de ejercicio dinámico, que se realizó en lugar del día profesional de Alabama, que se canceló debido a la pandemia del coronavirus.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!