Taipéi.- Taiwán anunció que prohibirá a partir de este jueves la entrada de ciudadanos extranjeros, con excepción de aquellos que posean certificados de residencia y personal diplomático, para contener la propagación del coronavirus en la isla.
El ministro de Sanidad de Taiwán, Chen Shih-chung, aseguró que esta medida era necesaria tras detectar un aumento en el número de casos confirmados entre ciudadanos taiwaneses que viajaron recientemente al extranjero.
Las autoridades sanitarias taiwanesas detallaron que, a fecha de hoy, se ha producido en su territorio 1 muerte por la neumonía COVID-19 entre los 100 casos identificados desde el inicio de la epidemia, de los que 22 han sido dados de alta y 77 permanecen activos.
Según informó Chen, todas las personas que entren a Taiwán desde el extranjero estarán sujetos desde ahora a una cuarentena domiciliaria de 14 días.
Aquellos que se sometan a la cuarentena recibirán una compensación diaria de mil dólares taiwaneses (unos 33 dólares) del Gobierno, añadió.
Por otra parte, el Instituto Americano en Taiwán (AIT), la embajada estadounidense de facto en la isla, anunció esta jornada junto con el Ministerio de Asuntos Exteriores taiwanés que ambos lados van a cooperar en la investigación y el desarrollo de equipos para realizar tests, vacunas y medicamentos.
Estados Unidos y Taiwán compartirán experiencias, tecnología, celebrarán conferencias conjuntas de científicos e intercambiarán suministros y equipos médicos, según la cancillería taiwanesa.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!