Parte de los equipos ya instalados. Foto SNPD Piar

Upata. – Los trabajos de rehabilitación, acondicionamiento y habilitación de la Unidad de Hemodiálisis, ubicada en las instalaciones del Hospital Gervasio Vera Custodio, alcanzó un 90 % de su ejecución, así lo informó la alcaldesa Yulisbeth García, quien manifestó que sigue trabajando de la mano del presidente Nicolás Maduro, para fortalecer el sistema de salud en el municipio Piar.

Una visita realizó el gobernador Ángel Marcano, en compañía de la mandataria municipal, director del Hospital GVC, Yoslen Astudillo, funcionarios públicos y representantes de salud, en los espacios habilitados para la instalación de los equipos de la Sala de Hemodiálisis en el nosocomio, asimismo, se espera para los próximos días 14 máquinas de diálisis, según lo ha orientado la Ministra de Salud, Abg. Magalys Gutiérrez, a través del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.

Momento en que se mostraba al gobernador Ángel Marcano, como será la sala de Hemodiálisis. Foto SNPD Piar

Se continúa con las atenciones

En esta oportunidad, Marianela Torres, Directora de Salud de la Alcaldía de Piar, informó que los trabajos y atenciones no se han paralizado en el centro de salud público, donde se continúa realizando rayos X, exámenes de laboratorio, intervenciones quirúrgicas (cesáreas, histerectomía, ligadura y operación de hernia inguinal y umbilical).

Soy Nueva Prensa Digital Piar