Afganistán.- Un grupo de talibanes armados ingresó de manera repentina a una estación de televisión de Afganistán y obligó al presentador a entrevistarlos. 

Así se pudo apreciar en un video donde el moderador del programa Pardaz se vio obligado a decir que el Emirato Islámico, nombre preferido de los talibanes, quiere que el público «coopere con ellos y no debe tener miedo», reseñó The Sun. 

El video se produce pocas semanas después de que Estados Unidos retirara sus tropas de Afganistán, lo que dio luz verde a los talibanes para recuperar el poder, casi 20 años después de que militares norteamericanos ingresaran al país asiático, tras el ataque a las Torres Gemelas en Nueva York, el pasado 11 de septiembre de 2001. 

Los militantes talibanes irrumpieron en la estación de televisión e instaron al presentador a hablar con ellos, ya que funcionarios estadounidenses dijeron que un escuadrón terrorista suicida, que se dirigía a llevar a cabo un segundo ataque en el aeropuerto de Kabul, fue aniquilado en un ataque con drones, añade The Sun.

Se desconoce cuándo se filmó el video donde el presentador fue coaccionado.