Caracas.- La diputada Tamara Adrián denunció este viernes que Nicolás Maduro pretende promover el voto del 6D en personas Lgbt con la promesa de discutir sobre el matrimonio igualitario en la próxima Asamblea Nacional.
En entrevista con la periodista Shirley Varnagy, la diputada considera que posibilidad podría aumentar hasta 10% la intención de voto en las parlamentarias.
“Como el evento electoral tiene cada vez menos personas que participen, el tema de la igualdad puede aumentar hasta 10% el voto“, expresó la también defensora de los derechos humanos.
Tamara Adrián es la primera mujer transexual venezolana en ocupar una curul de la Asamblea Nacional y ha afirmado en reiteradas ocasiones que los políticos que se expresan a favor de la igualdad “pierden el apoyo de un grupo importante de la sociedad, como los votantes religiosos”.
En relación a las recientes declaraciones de Maduro, Adrián aclaró que el mandatario “no se declaró a favor del matrimonio igualitario, sino que solo mencionó que se debería evaluar en el seno del Poder Legislativo.
Asimismo, agregó que “el reconocimiento de la comunidad Lgbt es un movimiento indetenible en América Latina, pero Venezuela se ha quedado atrás en el reconocimiento de los derechos”.
Las declaraciones de Nicolás Maduro surgieron luego que el Papa Francisco manifestara su respaldo a la unión civil entre personas del mismo sexo y pidió una ley de unión civil para que estén cubiertos legalmente.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!