Caracas.- El periodista especializado en la fuente electoral, Eugenio Martínez, informó este lunes 6 de diciembre, que también fue inhabilitado Julio César Reyes, quien se perfilaba como el candidato de la MUD en Barinas. 

Martínez mostró a través de Twitter, una imagen del sistema de postulaciones donde indica que Reyes no podrá ser inscrito.

Vale mencionar que lo mismo ocurrió con Aurora Silva, esposa de Freddy Superlano, quien el sábado pasado anunciaba su candidatura por la MUD, tras la suspensión y proclamación de su esposo como gobernador de Barinas, por parte del TSJ y el llamado a una nuevas elecciones en la entidad, el próximo 9 de enero. 

Reyes fue exvicepresidente de la Asamblea Nacional en2018 y jefe de campaña de Freddy Superlano, para el proceso electoral del 21 de noviembre. 

Martínez agregó «queda la opción de Luis Pedro Castillo que acaba de ser juramentado como diputado al Consejo Legislativo».

El Psuv sin problemas

Entre tanto, el chavismo confirmó la candidatura del excanciller Jorge Arreaza, a quien consideran «un hombre probado, honesto, capaz y valiente», según palabras de Nicolás Maduro. 

El mandatario señaló que hay una «nueva oportunidad de oro» para que el chavismo gane la Gobernación de esa región.