Caracas.- Antonio Piñero (infielder) y Andrés Pérez (lanzador derecho) no solo se reportaron en el Universitario este jueves. También tuvieron nuevas vivencias. Primero, se uniformaron con Leones del Caracas, una casaca que nunca antes habían usado. Segundo, conocieron lo que es el ambiente de trabajo en la cueva de la organización.

“Desde que estuve en el hotel estoy como que: ‘estás jugando con tu equipo favorito’”, dijo Piñero, infielder de 22 años que pertenece a Cerveceros de Milwaukee. Su sueño era jugar con el Caracas. Y así lo vive. “La verdad es que no es un secreto para nadie que soy caraquista. Siempre ha sido un sueño debutar con Leones. Es una emoción muy grande. Yo vengo entrenando mucho tiempo, tanto física como mentalmente. Hoy en día estamos aquí, y me siento preparado para dar lo mejor de mí”.

Curiosamente, Piñero nunca había visitado el Estadio Universitario, ni siquiera como un fanático. Entrar al clubhouse, ver las fotos de leyendas de la organización y pisar el terreno de juego, fue algo que anhelaba desde hace bastante tiempo.

“Llegar al clubhouse, ver todo… Las fotos. Nunca había venido al estadio en Caracas. Todo ha sido felicidad para mí. Soy de Bejuma, y queda más cerca Valencia”, comentó el infielder, que viene de jugar la categoría Clase A+. “Es una emoción muy grande”.

Piñero fue parte de la selección de Venezuela que se tituló campeona en México, en el Mundial Sub-23. De hecho, fue reconocido como el mejor jugador defensivo del torneo. Este año disputó 38 encuentros con las filiales Rookie y Clase A+ de Milwaukee. Bateó para .268 de

average y tuvo .341 de promedio de embasado. Suma 1726.0 capítulos como campocorto en su trayectoria en ligas menores.

“El 2020 fue un año de mucho trabajo. Me operaron uno de los pulgares. Le doy gracias a Dios que pudo mantenerme fuerte. No me salí del carril. Eché para adelante, me concentré”, aseguró. “Me fue bien en ligas menores. Di lo mejor de mí para el Mundial, me fajé. Hoy en día aquí estamos con los Leones”.

Además de Piñero, Andrés Pérez también trabajó por primera vez con el club. Se montó en la lomita del bullpen y desarrolló una sesión desde allí. Llegó recientemente a la organización en un cambio con Caribes de Anzoátegui que también trajo a Leandro Cedeño (1B/OF), César Valera (UT) y Erick Castillo (C).

“Este es un equipo ganador, un equipo legendario. El que tiene más títulos”, dijo el derecho al dar sus primeras declaraciones como melenudo. “Mi abuelo siempre fue caraquista y le doy esa satisfacción. Ahora soy caraquista”.

Pérez trabajó en México durante la temporada muerta. Con Guerreros de Oaxaca dejó 2.93 de efectividad en 15.1 innings. Jugó mucho contra Pericos de Puebla, equipo en el que fungió de instructor de lanzadores Wilson Álvarez, coach de pitcheo melenudo.

“Me fue súper bien en México. Salí temprano del beisbol organizado. Siempre me mantuve jugando en Italia, pero allí juegan los fines de semana”, comentó Pérez. “En Italia te preparas bien físicamente, pero no tienes ese roce de beisbol todos los días”.

Leones tendrá un juego de pretemporada este domingo 17 de octubre, en Maracay, contra Tigres de Aragua.

Redacción SNPD con

información de Prensa Leones