Fotografía: Tareck El Aissami. Cortesía.

En medio de las investigaciones por hechos de corrupción dentro del chavismo, Tareck El Aissami notificó su renuncia como ministro de petróleo, lo hizo a través de Twitter este lunes, 20 de marzo. 

«En virtud de las investigaciones que se han iniciado sobre graves hechos de corrupción en PDVSA; he tomado la decisión de presentar mi renuncia como Ministro de Petróleo, con el propósito de apoyar, acompañar y respaldar totalmente este proceso». 

El rol de El Aissami frente al Ministerio de Petróleo lo llevaba a cabo desde el año 2020, luego de haber sido vicepresidente de la República, entre los años 2017 y 2018.

Sancionado y recompensa millonaria

En febrero del año 2017, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) lo incluyó en su lista de sancionados, acusándolo de «narcotráficante». 

Desde entonces, EEUU ofrece una recompensa de 10 millones de dólares por su captura, siendo uno de los hombres más buscados por el Servicio de Migración y Control de Aduanas de ese país.

La semana pasada, la Policía Nacional Anticorrupción de Venezuela inició una serie de detenciones por presuntos casos de corrupción en Pdvsa, en donde estaría involucrado jueces y el superintendente de Criptoactivos, Joselit Ramírez.  

 

 

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store