El Callao.-El fiscal general de la República, Tarek William Saab, a través de su cuenta de twitter, informó que identificaron a los posibles autores materiales del homicidio de las mujeres Dorialcely del Valle Martínez y Martha Liliana Aristizabal, ambas asesinadas a tiros en el municipio El Callao, al sur del estado Bolívar.

Saab, escribió que el par pertenece a una de las bandas de El Perú. Pudieron identificarlos luego de interrogar a siete testigos del doble crimen, aunque, aclaró que no descarta la posible autoría intelectual de este suceso.

Además, informó que en la escena del crimen encontraron 9 cartuchos percutidos calibre 9 milímetros. Realizaron dos inspecciones técnicas en el sitio, planimetría y trayectoria balísticas; también pesquisas en las redes sociales de las víctimas.

No mencionó posibles detenciones, tampoco se refirió al percance que tuvo Dorialcely, con el alcalde Alberto Hurtado, cuyo evento quedó plasmado en un video que circuló por las redes sociales.

Población de El Callao

Habitantes del referido municipio esperan de manera paciente que el homicidio serial sea resuelto y que los verdaderos culpables sean castigados. Piden que no detengan a personas inocentes para proteger a los verdaderos autores materiales e intelectuales de las muertes de ambas mujeres.

Dorialcely y Martha, son localizadas con múltiples heridas en distintas partes del cuerpo, igual registraron signos de torturas, el hallazgo ocurrió detrás de una vivienda abandonada, en la vía La Iguana y El Choco.

Desde entonces se tejen diversas versiones y acusaciones que las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, intentan conseguir una respuesta al doble homicidio.

Bladimir Martínez Ladera

[email protected]