El peruano Kevin Pacsi fue sentenciado a 20 años de cárcel después de ser hallado culpable del asesinato de la joven venezolana Algledys Arguello Maldonado, ocurrido en octubre de 2023.

Según la investigación fiscal, Algledys ofrecía servicios sexuales en la avenida Los Incas, lugar donde conoció a Pacsi, quien se encargaba de trasladarla a su vivienda tras los encuentros. Sin embargo, la noche del 6 de octubre cambió trágicamente su destino.

El taxista le solicitó un encuentro íntimo al que ella accedió, pero tras rechazar las exigencias sexuales del agresor, fue golpeada, estrangulada y arrojada sin vida a un canal de riego ubicado en Uchumayo.

El caso tomó mayor gravedad en la medida que se descubrió que Pacsi estaría vinculado a otro feminicidio, el de la venezolana Yurmary Nayeli Cordero, también trabajadora sexual, asesinada en diciembre de 2022.

La Fiscalía sostiene que Yurmary fue la primera víctima del agresor, quien actuó con el mismo modus operandi: captar a sus víctimas en su taxi y aprovechar su vulnerabilidad para perpetuar el ataque.

Este patrón de violencia contra mujeres migrantes y en situación vulnerables pone en alerta la necesidad de mayores medidas de protección y justicia.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store