Esta es calle La Flor, de este lugar ingresaron a varias casas y sacaron a las fuerzas a sus víctimas y causaron temor en la gente. Foto: Nìger

El periodista de soynuevaprensadigital.com, se trasladó hasta la calle La Flor y La Paz, en donde se registró el suceso, este pasado viernes 1 de marzo, en horas de la madrugada, el temor es evidente, se nota en el rostro de cada persona consultada, no quisieron aportar detalles, tampoco abrieron las puertas de sus casas al reportero.

Las calles del barrio El Esfuerzo, ubicada en el municipio Sotillo, estado Monagas durante el recorrido estuvieron desoladas, únicamente se veían uno más que otro estudiante de educación básica.

Según, expertos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y otros organismos de seguridad, no han mostrado interés por este caso, uno de los motivos por los cuales dolientes estaban ariscos.

“Usted se va y nosotros quedamos en el barrio a merced de los delincuentes”, fue una de las respuestas de uno de los familiares de las víctimas abordada.

Luis Ángel Rodríguez Brito, “José El Simpson”, José Gabriel Morales, “Alberto”, Geovannys Villarroel, Adrián Espinoza y José Márquez, son las personas desaparecidas, uno octavo fue baleado cuando se negó a salir de su casa.

En Los Barrancos de Fajardo, se halla un comando de la Guardia Nacional, sin embargo, los uniformados se enteraron de lo ocurrido en horas de la mañana, se desconoce si reportaron a sus superiores dicha novedad.

Sólo hipótesis

Aquellos que temen declarar, sólo especulan y sacan sus propias hipótesis. Dicen que estas personas andaban en malos pasos, cometían delitos en la zona, “por este motivo ´los patas de goma´ se los llevaron”, aseguró una fuente.

Otros acusan a “El Gordo”, uno de “Los Tucanes”, quien salió recientemente de la cárcel, luego de pagar una condena, este sujeto tiene su búnker en la comunidad “La Montañita”.

No es el primer caso de ejecuciones que acontecen en el barrio El Esfuerzo, ya existen otros casos, cuyas muertes se hallan impunes.

Los Barrancos de Fajardo, está a casi 200 kilómetros de Maturín, capital del estado Monagas y 25 minutos en lanchas por el río Orinoco y Caroní la ciudad de San Félix, estado Bolívar.

Reciente familiares de los desaparecidos hicieron una caminata en el pueblo, acompañados de la comunidad cristiana evangélica, portaban  pancartas en las que pedían justicia.

Como alternativa hacen plegarias a Dios, tienen esperanzas de conseguir a sus familiares, pero desanimados y afligidos por la poca participación de los cuerpos policiales, exhortaron al fiscal general de la República, Tarek William Saab, para que responda por el caso de los siete desaparecidos.

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store