Con ofertas buscan captar clientes. Fotos: Wuilmer Barrero

Ciudad Guayana. – A pesar de la normalidad en los negocios, luego de la pandemia, las tiendas de pinturas inician la temporada decembrina con pocos compradores,  generando expectativas en los comerciantes de cómo serán estas navidades.

Con la inestabilidad económica del año 2020,  muchos negocios se vieron afectados, entre ellos los establecimientos que se encargan de la comercialización de las pinturas exteriores e interiores de paredes.

Con el adelanto de la época navideña, la mayoría de estos negocios han comenzado con un plan de ofertas y promociones para que las personas se motiven a dar un nuevo  color a los hogares.

Los costos de estas pinturas varían dependiendo de las marcas o la cantidad que los clientes deseen llevar. Un galón tipo A: 48$ cuñete:198$. Galón tipo B: 25$ cuñete:110$ y galón tipo C: 14$ cuñete:50$.

Ferre – Materiales La Fuerte, ubicado en la avenida principal de Castillito, en Puerto Ordaz, creó una oferta para atraer clientes, la cual consiste en ofrecer un galón en 5$, mientras que el cuñete en 20$. Los colores más solicitados son el blanco, marfil, magnolia, entre otros.

Génesis García, trabajadora de una tienda, comentó que para ellos, este inicio de temporada  ha registrado muy poca  ventas de cuñetes de pinturas.

Mientras que en Lubricantes Champions ubicado en la misma zona, también lleva un inicio de temporada pesado, su propietario explicó que sus ventas están algo paralizadas. “La frecuencia de venta es cada 4 días, que es cuando logra salir  un galón de pintura”.

La franquicia La Tienda del Pintor ubicada en la carrera Guarapiche, en Puerto Ordaz, este mes comenzó a trabajar con el horario navideño, Nariuska Arbeláez gerente de tienda, confirmó que la temporada ha estado muy floja.

Carmen Rivas, gerente de operaciones de Todo Pintura, comentó que la temporada comenzó lenta pero que poco a poco se está vendiendo, pero ha tenido  que ofrecer ofertas para que los clientes puedan llevar productos de calidad a mejor precios.

 

Leonardo Estanga – Pasante