Estados Unidos. Las estrellas y demás jugadores de la NBA han reaccionado de manera unánime y han alabado la decisión tomada el miércoles por la liga de suspender temporalmente la competición por causa del coronavirus COVID-19.

Este jueves se confirmó el contagio del escolta Donovan Mitchell, compañero de equipo de Gobert, a quien los compañeros de manera privada han criticado por la actitud arrogante que tuvo con relación a un posible contagio de la enfermedad antes de dar positivo.

La estrella de Los Angeles Lakers, el alero LeBron James, ha encabezado la lista de los jugadores que a través de las redes sociales han manifestado su apoyo a la NBA.

A través de su cuenta de twitter, James señala: «Hombre, cancelamos eventos deportivos, escuela, trabajo de oficina, etc. ¡Lo que realmente necesitamos cancelar es 2020! Maldición, han sido unos 3 meses difíciles. Dios bendiga y manténgase a salvo».

El ala-pívot griego de los Bucks de Milwaukee, el All-Star Giannis Antetokounmpo escribe que el baloncesto «se vuelve secundario» y añade: «Cuídate a ti mismo y a tu familia. Lávate las manos con frecuencia».

El base de los Warriors de Golden State, Stephen Curry, que de forma voluntaria se había sometido ya a la prueba del coronavirus, dijo que «2020 no lo es. No sé con qué comparar esta situación… solo tienes que abrocharte el cinturón y cuidarte a ti mismo y a los que te rodean. El baloncesto volverá en algún momento, pero ahora, ¡protégete y mantente a salvo allí donde estés!».

El base esloveno, exjugador del Real Madrid y estrella de los Mavericks de Dallas, Luka Doncic, que la pasada noche jugó con su equipo el último partido antes que la NBA suspendiera la competición, expresó a través de su Twitter: «¡2020 es un año muy malo! mantenerse a salvo amigos».

El escolta Jaylen Brown, uno de los jugadores de los Celtics de Boston que se enfrentó a los Jazz de Gobert y Mitchell, dijo en la misma red social que las próximas dos semanas «podrían ser muy diferentes, estén preparados y compórtense con madurez».

El base Jeremy Lin, quien ahora se encuentra jugando en el baloncesto chino con el Beijing Ducks, mostró sus temores. «No voy a mentir, tengo miedo. Pero necesito recordar que Dios SIEMPRE tiene el control. Siempre. Apocalipsis 1:17», escribe.

El pívot suizo de origen turco, Enes Kanter, actualmente en los Celtics, pero antiguo compañero de Mitchell y que escribió en sus zapatillas deportivas mensajes de protección contra el coronavirus, manda todo su ánimo a la estrella de los Jazz: «Oraciones por mi hermano Donovan Mitchell».

Mientras, el alero francés Evan Fournier, de los Magic de Orlando y compañero de Gobert en la selección de su país, confirmó que habló con él y que lo notó bien y animado.

«He hablado por teléfono con Rudy (Gobert). Él está haciendo las cosas bien como hombre serio. No dejemos que el pánico se apodere de nosotros. Los amo a todos», escribe Fournier.

EFE noticias

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store