El actor Will Smith renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, después de haber agredido al comediante Chris Rock en plena gala, así reportó The Hollywood Reporter. 

«He respondido directamente al aviso de audiencia disciplinaria de la Academia y aceptaré todas y cada una de las consecuencias de mi conducta. Mis acciones en la nonagésima cuarta presentación de los premios de la Academia fueron impactantes, dolorosas e inexcusables. La lista de personas a las que he lastimado es larga, e incluye a Chris, su familia, muchos de mis queridos amigos y seres queridos, todos los asistentes y la audiencia global en casa», menciona Will Smith.

El actor reconoce no solo haber traicionado la confianza de la Academia, sino además, dijo que arruinó la celebración de aquellas personas que también estaban nominadas. 

«Tengo el corazón partido. Quiero volver a centrarme en aquellos que merecen atención por sus logros y permitir que la Academia vuelva al increíble trabajo que realiza para apoyar la creatividad y el arte en el cine. Por lo tanto, renuncio a mi membresía en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, y aceptaré cualquier otra consecuencia que el consejo considere apropiada», concluye.

Plazo de la Academia

El pasado 31 de marzo la Academia se pronunció al respecto y dejó claro que el actor rompió sus estatutos de conducta durante la gala. Desde entonces, la organización ha estado evaluando el caso con la seriedad que merece e instaron a Will Smith a brindar explicaciones de lo sucedido en un plazo no mayor a 15 días. 

El hecho de que Will Smith haya renunciado a la Academia no lo exime de sanciones. El organismo continuará evaluando el caso para llegar a una conclusión el próximo 15 de abril. El actor podría ser expulsado permanentemente. 

Según información mencionada en Los Angeles Times, Will Smith podría ser excluido de futuros eventos de la Academia, incluyendo futuras galas de los Oscars, además de no ser nominado, pese a una destacada participación en próximos proyectos cinematográficos. 

Indudablemente, la sanción más severa, tras su violenta reacción, es que pierda su Oscar a Mejor Actor, que ganó en la gala del domingo pasado. 

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store