
El ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Yván Gil, rechazó con firmeza las declaraciones de su homólogo israelí, Gideon Saar, quien acusó a Venezuela de ser el “nexo” en Suramérica de grupos islamistas como Hizbulá y Hamás y de los rebeldes hutíes de Yemen, que definió como “Estados terroristas” en Oriente Medio.
En un mensaje difundido a través de su canal oficial de Telegram, Gil calificó a Saar como «criminal de guerra» y «genocida», afirmando que en lugar de acusar a Venezuela debe prepararse para «ser juzgado por los crímenes que su Gobierno comete contra el pueblo palestino».
El canciller venezolano subrayó: «No nos interesa su opinión ni nos afecta su retórica desesperada», y añadió que Saar «representa la barbarie y la violación sistemática de todas las normas que rigen a la humanidad civilizada».
Congreso
Por su parte, Saar declaró ante el Congreso paraguayo que “los criminales están construyendo alianzas de narcoterrorismo con el Medio Oriente”, asegurando que “el nexo de esta red es Venezuela”. Afirmó también que Israel enfrenta a “tres Estados terroristas” en Medio Oriente y denunció una cooperación expandida en África y Latinoamérica.
Gil reafirmó la postura venezolana de luchar por su soberanía y defender “la igualdad, los derechos humanos y el derecho internacional”.
El canciller visitante, Gideon Saar, está en una gira por América Latina que incluye Paraguay y Argentina, donde continuará su agenda diplomática.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!








