Actividad diaria se mantuvo con relativa normalidad

El Callao .- Durante la tarde del pasado viernes 8 de abril y madrugada del sábado 9 se informó sobre la presencia de grupos armados no identificados en distintos puntos de la población de El Callao, particularmente los sectores Recuper, San Juan, Finlandia, Nuevo México y Santa Bárbara.

“Andaban revisando a todo el mundo y nadie supo si era el gobierno o una de las bandas”, señaló una fuente que por razones obvias pidió mantenerse en el anonimato. Cabe destacar que también se reportaron enfrentamientos furtivos, particularmente en las inmediaciones del sector San Juan.

Ninguno de los cuerpos de seguridad emitió algún tipo de comunicado con respecto a la tensa situación, aunque se pudo constatar la fuerte movilización de personal del Destacamento de la Guardia Nacional Bolivariana Comandos Rurales.

En el caso de los sectores Finlandia y Nuevo México se reportó que el laboreo minero estaba totalmente paralizado, como la actividad en los pequeños molinos del área.

Por otro lado, a pesar de los constantes enfrentamientos no se reportaron bajas de manera oficial, aunque extraoficialmente se podría estar hablando de varios sujetos caídos, pero la información no pudo ser confirmada

Durante la jornada del sábado, se pudo constatar una tensa calma en la población callaoense, mientras se esperaba por alguna confirmación sobre los hechos acaecidos durante la tarde – noche del viernes y madrugada del mismo sábado.

Soy Nueva Prensa Digital Sur