Márquez (3-1) trabajó siete sólidos episodios, permitió ocho imparables, jonrón y tres anotaciones. Foto archivo
EFE Noticias

Colorado, Estados Unidos. El abridor venezolano Germán Márquez trabajó siete episodios completos, ganó el duelo de serpentina latinoamericana a su compatriota Aníbal Sánchez y los Rockies de Colorado superaron 9-5 a los Nacionales de Washington.

Los Rockies han ganado ocho de sus últimos 10 y se fueron 5-2 en su estadía en casa.

Márquez (3-1) trabajó siete sólidos episodios, permitió ocho imparables, jonrón y tres anotaciones, dio dos pasaportes y retiró a siete por ponche para conseguir la victoria.

El venezolano enfrentó a 31 bateadores con 102 lanzamientos, de los cuales 69 viajaron de strike y dejó en 2,54 su promedio de efectividad.

En el ataque el guardabosques Charlie Blackmon conectó jonrón en el cuarto episodio, solo.

Trevor Story extendió su racha de bateo a 13 juegos con un doble y un triple.

Por los Nacionales el guardabosques dominicano Juan Soto botó la pelota a la calle en la tercera entrada en castigo al trabajo de Márquez, con un corredor en base.

La derrota la cargó Sánchez (0-3) en cinco episodios con castigo de nueve imparables, jonrón y seis carreras.

Segunda victoria de Rodríguez

El abridor venezolano Eduardo Rodríguez trabajó seis episodios y llevó a los campeones defensores de la Serie Mundial, los Medias Rojas de Boston, a un triunfo por 11-4 sobre los Tigres de Detroit.

Los Medias Rojas detuvieron racha de dos derrotas seguidas, después de que el martes los Tigres les ganaron los dos juegos de una doble cartelera.

Para los Medias Rojas, que lograron racimo de siete carreras en la octava entrada, es su primera victoria con tanta ventaja en anotaciones en lo que va de temporada.

Los Medias Rojas (10-15), que evitaron su cuarta racha de tres derrotas o más, tuvieron sólo cuatro rachas perdedoras de tres juegos cada una la temporada pasada, mientras acumularon marca de 108 victorias.

Es la primera vez que los Medias Rojas anotaron carreras de dos dígitos. Su mayor margen de victoria anterior fue de cuatro carreras.

Rodríguez (2-2) lanzó seis episodios, permitió dos imparables, una carrera, dio tres pasaportes y ponchó a siete bateadores para acreditarse su segunda victoria en lo que va de temporada.

El venezolano se enfrentó a 23 bateadores con 90 lanzamientos, de los cuales 54 viajaron a la zona del strike, y dejó en 5,88 su promedio de efectividad.

La derrota la cargó Tyson Ross (1-3) en cinco episodios.

Sandoval volvió a sacarla

El bateador designado venezolano Pablo Sandoval conectó de vuelta entera por segundo juego consecutivo y los Gigantes de San Francisco blanquearon 4-0 a los Azulejos de Toronto.

 

Los Gigantes, que «barrieron» la serie de dos juegos, consiguieron su tercera victoria seguida, esta vez apoyados por el ataque del venezolano.

La novena de San Francisco tuvo marca de 4-4 en una gira de tres ciudades a pesar de una racha de cuatro derrotas durante la mitad del viaje.

Sandoval (2) lució el poder del tolete al pegar de cuatro esquinas en el quinto episodio contra el trabajo del abridor Clay Buchholz, sin gente en el camino, sin outs en el episodio.

La victoria fue para el abridor Drew Pomeranz (1-2) en seis entradas al aceptar dos imparables, dio dos pasaportes y retiró a cinco por ponche.

Para Pomeranz fue su primer inicio sin anotaciones desde el 9 de septiembre de 2017, en Baltimore.

Los Azulejos perdieron con Buchholz (0-1) en cinco entradas.