En la imagen el libro "The Beatles: Get Back". - Fotografía: EFE

Redacción Cultura.- En sus 240 páginas cuenta la historia de la creación del álbum «Let It Be» de Los Beatles (publicado en 1970).

A través de las conversaciones transcritas de más de 120 horas de grabación de las sesiones de estudio de la banda, editadas por John Harris.

Según un comunicado publicado este viernes por Libros Cúpula, sello de música del Grupo Planeta, cuenta además con cientos de imágenes inéditas, incluidas algunas firmadas por el célebre fotógrafo de rock Ethan A. Russell y por Linda McCartney.

Incluye también un prólogo escrito por Peter Jackson, que ha dirigido el largometraje documental del mismo nombre que se estrenará a finales de noviembre en Disney+.

Las conversaciones originales durante tres semanas de 1969 entre John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr culminan con su histórico concierto final en la azotea de su propio edificio de oficinas de Apple Corps, que paralizaría el centro de Londres.

La opinión general es que estas sesiones fueron un momento sombrío para una banda que se desmoronaba, pero el novelista Hanif Kureishi asegura en la introducción de «The Beatles: Get Back» que «de hecho, este fue un momento productivo para ellos, cuando crearon algunos de sus mejores trabajos».

«Es aquí donde tenemos el privilegio de presenciar sus primeros borradores, los errores, las desviaciones y digresiones, el aburrimiento, la emoción, la alegría y los avances repentinos que llevaron al trabajo que ahora conocemos y admiramos», añade.