A pesar de haberse generado un acuerdo tentativo entre el Sindicato de actores de Hollywood y los grandes estudios, la organización benéfica The Entertainment Community Fund destacó que se siente preocupado por el impacto económico en la industria audiovisual de Estados Unidos y que, además, es muy posible que tarde meses en recuperarse.
En un comunicado, Joseph Benincasa, presidente y director general de esta institución, señaló que «estamos muy preocupados por el impacto económico a largo plazo que este paro laboral seguirá teniendo»
Asimismo, Benincasa invitó a los afectados para que acudan al fondo del cual disponen, asimismo, para que ayuden quienes así lo puedan hacer.
De igual manera, en el comunicado se refirieron a la necesidad de avanzar en el apoyo a los trabajadores que se enfrentan a serios problemas, puesto que muchos han perdido su acceso a seguros médicos privados, mientras que otros no pueden tratar sus problemas de salud mental.
“Tras la Covid-19, hicimos una encuesta que revela que el 50% de los profesionales que acudieron al fondo siguen teniendo dificultades para encontrar empleo. Son tiempos calamitosos para la industria”, se lee en el texto.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!