Víctor Díaz se llevó la victoria de los Tiburones sobre los Navegantes, su segunda de la campaña.

El 26 de octubre la temporada de Tiburones era un apacible viaje de consagración. Aquel sábado, La Guaira blanqueó a Águilas del Zulia y se afianzó en el primer lugar de la tabla de posiciones con récord de 9-4 y brillante efectividad colectiva de 2.75. No obstante, ahora es otro el panorama.

Desde entonces, los escualos jugaban para 6-13 en sus recientes 19 juegos y mostraban abultado promedio de carreras limpias de 6.41 en ese lapso, hasta antes del encuentro de este jueves.

Frente a Navegantes del Magallanes, Tiburones volvió a blanquear casi un mes después de aquel compromiso en Maracaibo, esta vez con pizarra de 7-0 en el Estadio Universitario de Caracas, para frenar una cadena de tres derrotas y buscar reimpulso tras estas recientes semanas convulsas en el seno del vigente campeón de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y la Serie del Caribe.

Víctor Díaz, quien tuvo su primera apertura luego de casi dos años sin lanzar debido a las lesiones, se apuntó su segundo triunfo de la campaña tras actuar en 5.2 episodios, ponchar a cinco rivales y no otorgar boletos, para encaminar el esquivo lauro litoralense.

Díaz, que efectuó 82 envíos en su presentación (55 de ellos en strike) contó como aliado detrás del plato con el recientemente adquirido Tomás Telis, quien disputó su tercer duelo con Tiburones.

Y a pesar de que el serpentinero toleró seis imparables, incluido un doble de Tucupita Marcano, sobrellevó cualquier amenaza induciendo siete rollings -incluido uno para dobleplay- y cuatro elevados.

La faena de Díaz fue complementada por Yapson Gómez (0.1 L), Robinson Hernández (1.0), Eudis Idrogo (1.0) y Pedro Rodríguez (1.0), quienes tampoco caminaron a algún rival, y se combinaron para recibir apenas tres imparables.

Entretanto, a la ofensiva, Telis también tuvo un papel protagónico, al irse de 3-2 con un boleto, una anotada y dos impulsadas que bautizaron el score en el segundo capítulo, tras una pifia mental del abridor visitante Derek West, a la postre el perdedor del desafío.

Tiburones (16-17) y Magallanes (16-13) volverán a enfrentarse este viernes, pero esta vez en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia. El zurdo Ángel Padrón iniciará por La Guaira y Stevie Ledesma lo hará por Navegantes.

Cardenales lo hizo todo bien para someter a Caribes

Los Cardenales de Lara combinaron ofensiva oportuna, buena defensa y un trabajo de primer nivel de su pitcheo para derrotar 7 carreras por 2 a los Caribes de Anzoátegui, en partido realizado este jueves en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

La defensa ayudó al abridor Jimmy Endersby a reponerse de un comienzo con dudas en el primer inning, al hacer un triple play que comenzó el propio pitcher. Luego de esa situación de apremio, el norteamericano se consolidó para alcanzar su segundo triunfo de la temporada.

Ildemaro Vargas fue el mejor aliado ofensivo de Endersby para salir ganancioso en este duelo. El capitán de los Cardenales bateó dos extrabases (doblete y jonrón) remolcando dos carreras y con mucha seguridad en las jugadas defensivas. Pero en realidad todo el lineup fue productivo: los larenses dieron 12 hits y amenazaron en casi todas las entradas.

El grandeliga venezolano dio el cuadrangular bateando a la derecha, y tras el final del encuentro explicó el plan con que afrontó el turno al circuito radial de los larenses.

Y la tercera razón de la victoria occidental fue el pitcheo, que complementó el trabajo para alcanzar la victoria 14 de la ronda regular. Endersby lanzó cinco entradas aceptables, mientras que los relevistas Yosber Sánchez, Alex Sherff y Luis Oviedo propinaron 10 ponches a los bateadores locales en cuatro entradas.

La defensa de los Cardenales fabricó un triple play en el primer inning para alcanzar otro hito en la historia de la divisa. Los Caribes habían anotado una carrera y tenían las bases llenas, con José Fernández en tercera, Astudillo en segunda y Balbino Fuenmayor, en la inicial.

Los tres pegaron sencillos contra el abridor Endersby y parecía que el rally contra el pitcher de los larenses era inminente.

Sin embargo, el siguiente bateador, William Pérez, dio una línea que atrapó el pitcher, lanzó a segunda base para retirar a Astudillo y luego Ildemaro Vargas tiró a la inicial para completar la triple matanza. La anotación de la jugada fue 1-4-3 con sendas asistencias para el lanzador estadounidense y el camarero Vargas.

De acuerdo con el circuito radial de los pájaros rojos, este fue el primer triple play de la franquicia desde el 18 de octubre de 2018. En aquella ocasión, la jugada fue realizada también en la primera entrada y la elaboraron entre Luis Valbuena (tercera base), Yonathan Mendoza (segunda) y Jesús Montero (inicialista).

Leones despertó para derrotar a los Tigres

Los Leones del Caracas viajaron al Estadio José Pérez Colmenares de Maracay necesitados de un triunfo y lo consiguieron, gracias a una reacción demoledora en el inning 10. Los visitantes se aseguraron de celebrar fabricando siete carreras en el episodio adicional para imponerse con pizarra de 10-4 sobre los Tigres de Aragua.

En la reacción del Caracas –que venía de permitir 31 carreras y 44 hits en los primeros dos partidos de la séptima semana de la temporada regular- fue clave la actuación de Carlos Tocci.

El jardinero nacido en Aragua tuvo ante su ex equipo el mejor partido con su nueva camiseta. No sólo rompió una cadena de turnos sin conectar imparables, se fue de 5-4 y remolcó tres anotaciones; sino que sus tres dobles de la noche constituyen una marca personal. La anterior eran dos tubeyes, el 23 de octubre de 2021 y justamente ante Leones.

Si los Leones enviaron un mensaje de lo que pueden lograr cuando el pitcheo les responde, para los Tigres la derrota es una señal de alarma.

Estaban dominando el marcador hasta la séptima entrada y luego de que el relevo no pudiera defender la ventaja, terminaron sumando su tercer revés consecutivo que los deja con balance de 14-14. La serie particular muestra ahora ventaja para los caraquistas de 4-3.

Sam Bordner (1-2) lanzó 1.2 innings perfectos con tres ponches para llevarse el triunfo

Leones y Tigres vuelven a citarse este viernes, pero esta vez en el Estadio Monumental Simón Bolívar de Caracas. Ahí se jugará el último duelo de la serie particular. Omar Bencomo Jr. es el lanzador anunciado por el mánager de los aragüeños, Buddy Bailey; José Alguacil no ha dejado saber quién será el lanzador que inicie el partido.

Pospuesto juego entre Águilas y Bravos en Margarita

Caracas.- El juego entre Águilas del Zulia y Bravos de Margarita, que estaba previsto realizarse a partir de la 1:00 pm de este jueves, en el Estadio Nueva Esparta del sector Guatamare, fue pospuesto, informó el equipo isleño, a través de un comunicado.

“Bravos de Margarita informa a su fanaticada y público en general, que el compromiso programado para este jueves 21 de noviembre, ante Águilas del Zulia, en el estadio Nueva Esparta”, fue pospuesto…”rezó el escrito.

“La serie ante los rapaces continuará su normal desarrollo los días viernes y sábado, a la 1:00 de la tarde; y el domingo a las 11:00 de la mañana (a solicitud del equipo zuliano)”.

“La nueva fecha del compromiso aplazado será anunciada próximamente. Agradecemos su apoyo y comprensión”, concluyó el reporte.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store