Caracas. Leones del Caracas quedó eliminado en la primera fase de los playoffs de la temporada pasada. Cayó en seis juegos ante Tiburones de La Guaira. Las casualidades se confabularon para que los dos equipos inauguraran la campaña 2020-2021, pero esta vez la historia fue muy diferente. Los melenudos lograron la venganza.
El Caracas aprovechó titubeos del relevo de La Guaira y volteó el encuentro después del sexto inning. Los bates capitalinos se unieron para que la pizarra del Universitario mostrara un resultado favorable para ellos de 7-4. Mientras que los escualos deberán esperar un poco más para que la era de Gustavo Molina como manager obtenga el primer laurel.
Por la manada destacó Alexander Palma al irse de 5-3 con tres carreras remolcadas y dos anotadas, así como Jhonny Pereda que ligó de 5-3 con una fletada y José Rondón también de 5-3 con jonrón remolcador de dos y una anotada. Por el cardumen, el campocorto Maikel García se fue de 4-3 con tres anotaciones empujadas.
“Pereda está en buena forma física. Llegó listo para competir y batear, y aquí lo tenemos. En la receptoría la confianza la tiene Keibert Ruiz, sabemos lo que puede hacer, tiene experiencia grandeliga, y también tenemos a Alfredo González y Pereda”, dijo el piloto Víctor Gárate.
Leones se fue arriba en el primer inning con dos carreras producidas por sencillos de Alexander Palma y Romer Cuadrado. Aunque el abridor Carlos Quevedo mantuvo a los rivales en cero durante tres capítulos, Tiburones lo emboscó en el cuarto episodio. Daniel Mayora, quien debutó con los salados, se embasó por jugada de selección y Diego Infante anotó; fue la primera de cuatro carreras del equipo en el tramo, pues luego Maikel García dio un triple remolcador de tres rayitas.
“Quevedo estuvo bien al principio. Creemos que mostró síntomas de cansancio al final de su apertura”, apuntó Gárate.
Después que se bajaron del montículo escualo el iniciador Víctor Díaz y el relevista Christian Mejías, el Caracas reaccionó: Rondón dio un cuadrangular de dos carreras. La bola salió por el jardín izquierdo.
La fiesta de Leones se armó en el séptimo inning. Dobles de Alexander Palma y Jhonny Pereda produjeron tres anotaciones y enrumbaron la victoria melenuda. Ganó Luis Chirinos por un trabajo de 1.1 innings en blanco. Perdió Gustavo Armas tras aceptar una anotación en 1.1 actos de labor. Salvó José Torres, quien enfrentó a cuatro rivales y toleró un imparable.
AGUACERO IMPIDIÓ INAUGURACIÓN EN MARACAY
El torrencial aguacero caído esta tarde sobre Maracay, impidió a Caribes de Anzoátegui y Tigres de Aragua, llevar adelante el Juego Inaugural que tenían programado para disputar en el parque José Pérez Colmenares, cuyo terreno quedó anegado y en condiciones poco apropiadas para jugar.
DOBLE ENCUENTRO SABATINO
Ambos clubes decidieron reprogramar el encuentro de ayer viernes para hoy sábado, cuando se jugará una doble jornada a partir de las 2:00 de la tarde en el mismo escenario.
Los lanzadores abridores se mantendrán en esta doble cartelera. Guillermo Moscoso y Logan Durán irán por los Tigres, mientras Caribes dependerá de Mayckol Guaipe y Liarvis Breto.
Redacción sNPD
con información de LVBP.com
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!