Los Tiburones de La Guaira repitieron la receta y vencieron por segundo día consecutivo a los Leones del Caracas en el Estadio Monumental, esta vez con pizarra de 7 carreras por 4, para forzar la disputa de un juego extra este domingo.

La tropa litoralense resolvió el partido temprano para ganar un día más de vida en la temporada de LVBP. Los dirigidos por Oswaldo Guillén atacaron desde el primer inning al abridor caraquista Jhoulys Chacín con un cuadrangular solitario de Pedro Castellanos, que ha sido el verdugo de los melenudos en los últimos dos choques.

“Fue muy importante las palabras del mánager hoy, que nos dijo que no nos pusiéramos presión de más, que este era un juego como cualquier otro”, dijo Castellanos en la entrevista postpartido en 1Baseball Network.

“La clave ha estado en la unión en el equipo y en venir a disfrutar cada partido sin importar la situación. Simplemente hablamos y tratamos de ponernos en la misma página, tratamos de mantenernos positivos”, agregó el bateador designado que hoy se fue de 4-2, con un par de carreras impulsadas y dos anotadas.

La ofensiva de Tiburones fabricó dos anotaciones en el segundo inning y aseguró el triunfo con un racimo de cuatro en el quinto capítulo.

La Guaira no perdería la ventaja y estuvieron apuntalados por un gran trabajo de su abridor, el zurdo estadounidense Tyler Alexander, que dominó a la poderosa toletería de Leones y sólo permitió una carrera sucia en 5.0 innings de labor.

“He estado trabajando mi bola rápida y ese fue el lanzamiento con el que pude sacar a los bateadores hoy”, explicó el serpentinero en 1Baseball Network. “Pero fue el apoyo del equipo el que hizo la diferencia”.

Caracas llegó incluso a llenar las bases con un out, pero le falló el remolque. Su último intento por remontar se quedó corto. Harold Castro conectó un cuadrangular con dos corredores en circulación en el noveno episodio para acercar al equipo, pero no pudieron mantener la producción ofensiva.

Tiburones y Leones disputarán este domingo un juego extra en el parque de La Rinconada para aspirar a estar en el choque por el comodín. Ni Guillén ni Alguacil han anunciado a sus abridores.

Cardenales cerró como líder de la ronda regular

Haciendo bueno el axioma de que en el beisbol cualquier cosa es buena para ganar, un pelotazo a Eduardo García le dio la victoria 7-6a Cardenales sobre Águilas en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez. Este sábado fue el último partido de la temporada regular 2024-2025 de la LVBP para ambos equipos.

La tropa larense dirigida por César Izturis emboscó al relevista Felipe Tejada en el cierre del noveno inning para sentenciar. Ildemaro Vargas recibió boleto y un toque de sacrificio de Jecksson Flores lo llevó a segunda. Luego, un par de pasaportes a Danry Vásquez y Hernán Pérez llenaron las bases y, seguidamente, vino el bolazo a García para darle entrada a Vargas con la carrera de ganar.

El duelo se empató a seis en la parte alta del séptimo inning cuando Zulia emboscó al zurdo Luis Rico con tres carreras. A partir de ahí hubo oportunidades de lado y lado, hasta que Cardenales definió.

Izturis declaró a Óscar Cumare Sánchez que el triunfo resumió la forma cómo Cardenales enfrentó los juegos en esta campaña. “Ha sido todo positivo. De verdad que el pitcheo, la defensa y hacer las pequeñas cosas han estado ahí las últimas tres semanas. Estamos compitiendo todos los días y eso es lo que se quiere”.

En tanto, el novato García destacó en la última semana de la campaña con los larenses dando hit en los cuatro partidos donde fue utilizado. “Siempre estoy esperando mi oportunidad para demostrar lo que puedo hacer en todo el terreno”.

Justin López se apuntó su primer triunfo en la Liga Venezolana de Beisbol Profesionl

Los crepusculares terminaron con marca de 33-23 en la primera fase del campeonato, un récord que les da derecho a escoger de primeros en el Draft de Adiciones y Sustituciones. Primero, deben esperar que concluya el calendario de la regular y esperar por la lista de peloteros disponibles. Sin embargo, mientras llega el momento habrá tiempo para el análisis.

“La clave en el Round Robin será seguir compitiendo”, explicó Izturis. Sobre lo que se agarrará en el draft indicó que “se han hecho reuniones, hablando de lo que se necesita. Pero todavía falta”.

Tigres garantizó jugar en Ma En el guante de Lorenzo Cedrola, muy cerca de la valla del jardín central del Estadio José Bernardo Pérez, con un corredor en circulación, cayó el último out de la noche del sábado, que selló el triunfo de Tigres de Aragua 4-2 sobre Navegantes del Magallanes y su avance hacia la Ronda del Comodín, en condición de home club.

La dramática victoria bengalí, combinada con la derrota de Leones del Caracas contra Tiburones de La Guaira, le aseguró al equipo dirigido por Russell Vásquez disputar el lunes, un día después del juego extra entre melenudos y escualos, el primer encuentro por la fase del Wildcar en Maracay.

“Los Tigres de Aragua están acostumbrados a esta situación. Es la tercera vez consecutiva que el equipo va a la Serie del Comodín y en la primera estuve como coach de banca de Wilfredo Romero. La campaña anterior también participé, pero en la acera contraria, con las Águilas”, recordó el mánager Vásquez. “Los muchachos están acostumbrados a jugar bajo presión. Hemos perdido algunas piezas por lesión, pero los que están acá, están dando el 100 %”.

Vásquez asumió las riendas del club aragüeño de manera interina el 5 de diciembre, en lugar de Buddy Bailey, y a partir de entonces, los felinos jugaron para récord de 9-7, hasta el final de la ronda eliminatoria.

“Pienso que la clave estuvo en que los muchachos comenzaron a tomar mejores turnos con corredores en posición anotadora. Estábamos dejando a muchos hombres en base, pero en las últimas semanas, hemos mejorado ese aspecto”, analizó. “También el bullpen, a pesar del cansancio de haber llegado hoy a 11 días seguidos jugando, se fajó”.

En la sexta entrada, Tigres anotó las dos carreras que terminaron siendo las definitorias del encuentro.

David Rodríguez abrió con un sencillo ante Derek West, Eduardo Escobar falló con un elevado al campocorto y Leobaldo Escobar se embasó con un error en fildeo del shortstop Tucupita Marcano, antes de que Yonathan Mendoza llenara las bases con otro imparable.

En ese escenario, J.J D’ Orazzio elevó de sacrificio hacia el jardín derecho para el 3-1 momentáneo, y enseguida Leobaldo Piña aumentó la ventaja a tres con un incogible hacia la pradera izquierda.

“Traté de hacer lo que yo sé, sin presión, tranquilo. Estaba buscando una recta cortada, y me la lanzó”, relató Piña. “Estábamos jugando para llegar a ese quinto lugar y lo logramos. Pero esto no se ha terminado, hay que seguir compitiendo luego del día de descanso”.

El zurdo Daniel Juárez (2-0) se anotó el triunfo, tras ingresar en una situación de alto voltaje en el quinto episodio, sin espacio en las almohadillas y dos outs en la pizarra, dominando con un fly al rightfield a Leandro Pineda, el único rival que enfrentó en la velada.

Jorgan Cavanerio, por su parte, se acreditó su séptimo salvado, no sin sobresaltos, tras admitir dos inatrapables -entre ellos un doble de Rusber Estrada- y una carrera, antes del profundo batazo de Diego Rincones hacia las profundidades del bosque central valenciano, que estuvo a punto de convertirse en jonrón para igualar las acciones.

 “Si se embasaba Rincones íbamos a hablar con Jorgan para que enfrentara a Renato Núñez (el siguiente bateador en el orden) y se desquitara de lo que pasó ayer (viernes)”, reveló el estratega Vásquez, a propósito del vuelacerca de tres carreras recibido por Cavanerio que volteó el juego en la víspera. “Tenemos que darle la confianza, porque es nuestro cerrador y vamos a morir con las botas puestas con él”.

Bravos aseguró el segundo lugar

Bravos de Margarita sacó la mejor parte en un duelo de siete jonrones con Caribes de Anzoátegui la tarde de este sábado para quedarse con el segundo lugar de la rueda eliminatoria de la campaña 2024-2025, al imponerse 12-9 en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

Bravos, con registro de 31-25, a última hora desbancó a Águilas del Zulia, que paralelamente en Barquisimeto, fue dejado en el terreno 7-6 por Cardenales de Lara.

Bravos tuvo una sonriente semana final clasificatoria al jugar para 5-0, coronada por barrida de dos juegos a domicilio sobre Caribes.

Por su parte, Zulia desentonó al actuar para 2-3, lo cual le costó el segundo lugar que parecía seguro para el club, que no contaba con el certero envión insular. Al final, el cuadro rapaz bajó al tercero con registro de 30-26.

este modo, corresponderá a Margarita hacer la segunda selección del Draft de Refuerzos y Adición para Round Robin, luego que Cardenales comience el proceso.Con respecto a este juego sabatino, donde Caribes cerró con récord de 22-34, su tercera eliminación en temporadas consecutivas, las acciones registraron alternativas. El momento de mayor emoción llegó en el noveno inning, cuando Bravos aseguró con cuatro carreras, que le permitió capear un postrero temporal de tres por parte de la Tribu.

En ese inning tronaron tres de los siete jonrones que, en conjunto, se dispararon en el desafío.

El triunfo lo firmó Werner Leal (2-0) con salvado para el zurdo Alfonso Hernández, quien debió rescatar a un vapuleado Carlos Navas en el noveno episodio. Entre los ocho brazos margariteños que vieron acción y que debieron conjurar la fiereza de 14 imparables, el zurdo Dedgar Jiménez -cuarto en orden de aparición- consolidó su liderato en holds al sumar su número 10.

Lino Connell, mánager accidental de la Tribu, también echó mano a ocho lanzadores, en claro juego de bullpen. El veterano Edgmer Escalona (0-2), quinto brazo del desfile, sufrió el descalabro al aceptar dos carreras en el sexto capítulo.

El juego, que contó con entrada libre, transcurrió en tiempo de 3 horas con 7 minutos. Bravos jugó limpiamente en su defensa. Caribes se despidió con dos errores hasta el venidero octubre.

Bravos cerró con el mejor récord de su historia con 31-25. Finalizado el encuentro, el circuito radial del club conversó con el mánager José Moreno y con Alberto González, quien cerró su libro de 20 temporadas en la LVBP.

Se dio la primera parte del plan de pretemporada al llegar de segundo. Ahora vamos por la final. Un acierto volver a la isla. Esperamos para estudiar nuestras necesidades. Tenemos que ver cuál material está disponible, señaló el mánager de Bravos, José “Cheo” Moreno.

“Contento con cerrar mi carrera. Me sentí extraño al abandonar el terreno. Se me aguaron los ojos. Ahora espero alcanzar el campeonato para irme por la puerta grande. Estoy orgulloso de mi trayectoria en la LVBP. Comenzaremos el Round Robin en nuestra casa para alegría de nuestra fanaticada”, señaló el “Tico” González, quien este sábado como inicialista y sexto bate, culminó sus apariciones en ruedas regulares con balance de 4-0, anotada y pelotazo. Terminó con average de campaña de 158 puntos.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store