Ricardo Pinto
Ricardo Pinto obtuvo su segundo triunfo de por vida en postemporada. Foto: Fernando Oduber

Los Tiburones de La Guaira no tuvieron de otra que iniciar el Round Robin visitando al equipo que finalizó como líder de la ronda regular; sin embargo, los muchachos de Oswaldo Guillén asumieron la nueva instancia del campeonato como un borrón y cuenta nueva, mentalidad que los llevó a superar a los Cardenales de Lara por marcador de 8-4 en Barquisimeto.

Ricardo Pinto (1-0) se llevó la victoria por parte de los Tiburones, luego de completar una sólida actuación en la que toleró cinco hits y dos carreras, además de regalar un trío de boletos y pasar por la guillotina a un total de cinco contrarios en igual número de entradas sobre el morrito.

Por el otro lado, Max Castillo (0-1) se quedó con el revés tras laborar por espacio de cinco actos en los que le sacudieron esa misma cantidad de indiscutibles, con tres rayitas a su nombre (dos limpias), un pasaporte otorgado y un ponche.

Gabriel Noriega: gran héroe de los Leones

Por su parte los Leones del Caracas se ampararon en un jonrón solitario del campocorto Gabriel Noriega, en el noveno inning, para dejar en el terreno 6-5 a Tigres de Aragua en la primera jornada del Round Robin, correspondiente a la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Derbi Felino se llevó a cabo en el Estadio Monumental de Caracas-Simón Bolívar, donde Noriega quebró un empate 5-5 con su bambinazo, cuando había un out.

Victimizó al relevista Jorgan Cavanerio. Fue una muestra del contacto que le llevó a ser monarca de bateo en la ronda eliminatoria, con un average de .376.

«Fui a buscar un pitcheo lento y lo conseguí. El lanzador Cavanerio me tiró un cambio y traté de conectarlo con fuerza. Al final la pelota se fue y me dio mucha alegría darle esta victoria a Leones», señaló Noriega.

«Me di cuenta de que la bola había salido, cuando estaba llegando a la segunda base. Sabía que le había pegado fuerte, pero celebré después de que los umpires decretaron el jonrón», agregó el infielder.

Gabriel Noriega
Gabriel Noriega. Foto: Alejandro van Schermbeek

Victoria para Vizcaya

El lanzador Anthony Vizcaya, uno de nueve brazos empleados por José Alguacil, se apuntó la victoria tras laborar un acto en blanco.

Solo repartió una transferencia y les propinó ponchetes a Amarista y José ‘Cafecito’ Martínez, dos bateadores de renombre en la LVBP que conoce muy bien.

Leones, vigente monarca de la LVBP, descansará el miércoles y volverá a la acción el jueves, cuando visite a Bravos de Margarita en el parque Universitario de Caracas.

Tigres sí actuará este 3 de enero de 2024, porque se topará con La Máquina de Guerra en el recinto de Los Chaguaramos.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store