Detroit, Estados Unidos. El relevista Michael Fulmer silenció a los Reales en la novena entrada para su segundo salvamento, y los Tigres de Detroit vencieron 4-3 a Kansas City, que sufrió la undécima derrota consecutiva, la peor racha perdedora que hay actualmente en las Grandes Ligas.

Detroit llegó al noveno episodio con ventaja de 4-1, pero Kansas City timbró en dos ocasiones ante Gregory Soto con un rodado de su compatriota, el primera base Carlos Santana, y un sencillo productor del receptor venezolano Salvador Pérez.

Fulmer entró para relevar a Soto y dominó al jardinero derecho cubano Jorge Soler con elevado y ponchó al guardabosque izquierdo Andrew Benintendi con el último «out» del partido.

Antes de iniciar la racha perdedora, los Reales eran líderes de la División Central de la Liga Americana, pero ahora tienen marca perdedora de 16-20.

Los Tigres anotaron todas sus carreras en la segunda entrada, incluida la que aportó el veterano venezolano Miguel Cabrera, que se fue de 3-2, por conducto de los sencillos del segunda base puertorriqueño Willi Castro, Jacoby Jones y Robbie Grossman, así como el elevado de sacrificio del novato Akil Baddoo.

Miguel Cabrera llegó  a 2880 indiscutibles, empatando a Frankie Frisch en el puesto 42 de todos los tiempos de jugadores con más hits en las Grandes Ligas.

Bichette impulsó carreras para el triunfo de los Azulejos

El campocorto Bo Bichette conectó un doblete de dos carreras para la ventaja en la novena entrada y los Azulejos de Toronto concretaron una nueva remontada al vencer 8-4 a los Bravos, que fueron barridos en la serie anual de seis partidos.

Los Bravos también perdieron al jardinero venezolano Ronald Acuña Jr., que dejó el partido en la séptima entrada por una lesión en el tobillo izquierdo.

Toronto estuvo abajo 2-0 y 4-3 antes de lograr su décima victoria viniendo de atrás en la temporada y la tercera de la serie.

Acuña Jr. abrió el partido con su duodécimo jonrón de la campaña, la mejor marca en de Grandes Ligas, y posteriormente se lesionó en el corrido de bases en un rodado a la antesala.

En principio Acuña Jr. fue decretado a salvo por el umpire de primera Mike Estabrook, antes de que la decisión fuera revertida en la revisión de vídeo.

El venezolano renqueó al concluir su carrera y luego se tendió sobre el césped, antes de caminar a la caseta.

La fórmula ganadora de Nacionales

El abridor Patrick Corbin mantuvo su recuperación del control monticular con siete entradas sólidas que recibieron el apoyo del bateo oportuno presentado por Josh Bell y Kyke Schwarber lo que ayudó a los Nacionales de Washington a ganar 5-1 a los Filis de Filadelfia y cortar racha de cuatro derrotas seguidas.

Washington había perdido siete de ocho, para caer a seis juegos debajo de la marca de .500, su peor posición de la campaña, antes de llevarse el último encuentro de la serie de tres.

Medias Blancas logran su sexta victoria al hilo

El campocorto Tim Anderson y el primera base Jake Lamb aportaron sendos cuadrangulares y los Medias Blancas de Chicago derrotaron 4-2 a los Mellizos de Minnesota, en duelo de equipos de la División Cnetral de la Liga Americana, y llegaron a la sexta victoria consecutiva.

El jardinero central Billy Hamilton realizó una atrapada mediante un estupendo salto ante la barda, lo que conjuró una amenaza con las bases llenas.

La gran jugada defensiva de Hamilton hizo posible que el abridor Lance Lynn (4-1) se quedase con la victoria después de abanicar a nueve bateadores rivales en cinco entradas de trabajo.

Jack Flaherty, primero que alcanza siete triunfos

El abridor Jack Flaherty dominó este jueves la ofensiva de los Cerveceros de Milwaukee y allanó el triunfo de los Cardenales de San Luis por 2-0 en el duelo de equipos de la División Central de la Liga Nacional.

Flaherty se convirtió en el primer abridor en las Grades Ligas que alcanza las siete victorias en lo que va de la nueva temporada.

Mientras que el abridor Corbin Burnes extendió su racha a 58 ponches antes de otorgar su primera base por bolas con los Cerveceros.

Flaherty (7-0) permitió cuatro imparables en seis entradas con seis ponches y dos bases por bolas para ayudar a los Cardinales a quedarse con una serie de tres juegos en los que destacó el pitcheo abridor.

Burnes (2-3) volvió de la lista de lesionados después de dar positivo por Covid-19, enfermedad de la que no desarrolló síntomas, según aseguró. Decidió no vacunarse por motivos personales.

En su primera aparición desde el 26 de abril, Burnes logró nueve ponches como parte de sus primeros 14 outs.

Luego llegó a los 58 ponches sin dar bases por bolas este año. La racha se cortó con dos outs en la quinta entrada, cuando el jugador de cuadro Tommy Edman recibió base por bolas.

Después de iniciar el turno de Edman con una curva para un strike cantado, Burnes lanzó un cambio de velocidad y tres rectas cortadas de manera consecutiva. La última de ellas se quedó alta en cuenta de 3-1.

Los 58 ponches de Burnes sin bases por bolas fueron la mayor cantidad para un lanzador de Grandes Ligas en una misma temporada desde, al menos, 1893, cuando se movió el montículo a su distancia actual de 18,4 metros del home.

Burnes admitió una carrera y cinco imparables en cinco entradas con nueve ponches. A pesar de que Burnes ostenta efectividad de apenas 1.57, los Cerveceros tienen marca de 2-4 en sus seis aperturas con sólo una carrera en sus cuatro derrotas.

 

EFE noticias