La aplicación para compartir videos cortos TikTok dijo este viernes que utilizará más automatización para eliminar los videos de su plataforma que violen las pautas de la comunidad.
En la actualidad, los videos subidos a la plataforma pasan por herramientas tecnológicas que funcionan para reconocer y marcar cualquier violación potencial que luego es revisada por un miembro del equipo de seguridad. Si se identifica una violación, el video se elimina y se notifica al usuario, dijo TikTok.
De acuerdo con Reuters, la compañía propiedad de ByteDance agregó que en las próximas semanas comenzará a eliminar automáticamente algunos tipos de contenido que violan la política sobre seguridad menor, desnudez adulta y actividades sexuales, contenido violento y gráfico y actividades ilegales y bienes regulados.
Esto se sumará a las mudanzas confirmadas por el equipo de seguridad.
La compañía dijo que esto ayudará a su equipo de seguridad a concentrarse más en áreas altamente contextuales y matizadas, como la intimidación y el acoso, la desinformación y el comportamiento de odio.
TikTok también agregó que enviará una advertencia en la aplicación tras la primera infracción. Sin embargo, en caso de violaciones repetidas, se notificará al usuario y la cuenta también se puede eliminar de forma permanente.
Los cambios se producen cuando las redes sociales, incluidas Facebook y TikTok, han sido objeto de críticas por amplificar el discurso de odio y la desinformación a nivel mundial en sus plataformas.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!