Los Minnesota Timberwolves derrotaron este miércoles 99-105 a los Dallas Mavericks, que perdieron por lesión a Luka Doncic y a punto estuvieron de remontar 28 puntos en contra en el último cuarto.
Doncic abandonó la cancha adolorido faltando 2:31 para el descanso por una aparente distensión en la pantorrilla izquierda. Dallas (19-11) ya perdía 38-51 en ese momento.
Para los Timberwolves (15-14), Anthony Edwards anotó 26 puntos y recogió 8 rebotes.
Julius Randle, nacido en Dallas y con su mamá en la grada, anotó 23 puntos, recogió 10 rebotes y repartió 8 asistencias. El francés Rudy Gobert también terminó con un doble-doble con 14 puntos y 10 rebotes.
Los Timberwolves llegaron a ponerse con un +28 (62-90) a 1:23 de terminar el tercer cuarto, una diferencia que parecía insalvable para unos Mavericks sin Doncic.
Pero liderados por Kyrie Irving y con un parcial de 37-11, los Mavericks se pusieron solo 2 abajo (99-101) a 1:05 del final.
Con la moral comida, Dereck Lively II robó el balón a Edwards en la siguiente jugada, que terminó en manos de Irving con la oportunidad de empatar o ponerse por delante.
Pero el triple del australiano no quiso entrar y Edwards encestó una canasta que ponía el 99-103 a 19 segundos. Klay Thompson falló también el triple en el siguiente ataque, forzando a Dallas a hacer falta a Randle, que encestó sus dos tires libre para el 99-105.
Irving anotó 39 puntos en la derrota de Dallas. Doncic hizo 14 antes de dejar la pista y Klay Thompson hizo 12 con 4 triples.
Thompson se convirtió en el quinto jugador con más triples en la historia de la NBA (2.562) superando al mítico Reggie Miller.
Lidera esa tabla Stephen Curry (3.841) seguido de James Harden (3.022), Ray Allen (2.973) y Damian Lillard (2.683).
El Mavericks-Timberwolves fue uno de los 5 partidos que la NBA programó este año para el día de Navidad, la jornada más destacada de la temporada regular de la liga de baloncesto.
Mikal Bridges salvó la Navidad en Nueva York
Los 41 puntos de Mikal Bridges dieron este miércoles la victoria a los New York Knicks (117-114) sobre los San Antonio Spurs de Victor Wembanyama, cuyos 42 puntos casi arruinan la Navidad en Nueva York.
Fue un duelo de infarto en el Madison Square Garden, que vio como el partido se resolvía en los últimos segundos tras múltiples alternancias en el marcador y máximas ventajas de sólo +9 para los Spurs y de +6 para los Knicks.
Jalen Brunson, con 117-114 arriba y posesión, falló un tiro a 22 segundos del final, pero los Knicks atraparon el rebote ofensivo, igual que atraparon un segundo rebote después de que OG Anunoby fallase un triple faltando 4 segundos, negando a los Spurs la oportunidad de llevar el partido a la prórroga.
Mikal Bridges se vistió de ‘Santa Claus’ con 41 puntos fruto de una excelente puntería. Bridges anotó 17 de 25 tiros de campo (68 %), incluidos 6 de 9 (66,7 %) en triples.
Karl-Anthony Towns anotó 21 y atrapó 9 rebotes. Brunson anotó 20 y repartió 9 asistencias. Josh Hart acabó con un doble-doble de 12 puntos y 12 rebotes.
Para los Spurs, Wembanyama hizo 42 puntos y 18 rebotes en otro excelente partido en el que a punto estuvo de coronarse en el Madison Square Garden. Jeremy Sochan hizo 21 puntos y atrapó 9 rebotes.
Fueron las pérdidas la condena de los Spurs. El equipo de San Antonio cedió 21 puntos en 15 pérdidas, por solo 7 puntos en 5 pérdidas de los Knicks.
Los Knicks son un clásico del Día de Navidad de la NBA. Los de Nueva York han participado con la de hoy en 57 ediciones (25 victorias y 32 derrotas), más que ningún otro equipo.
Para San Antonio fue su participación 12, la primera en 8 años, cuando todavía contaban con Manu Ginóbili y Tony Parker en sus filas.
Los Knicks (20-10) son terceros en la Conferencia Este, mientras que los Spurs (15-15) están al borde la postemporada.
Los 76ers asaltaron el Garden
Los Philadelphia 76ers dieron un golpe en la mesa este miércoles, al ganar por 118-114 en el TD Garden de Boston contra los Celtics, vigentes campeones de la NBA, en el programa especial de partidos en el día de Navidad.
Por primera vez este año los Celtics perdieron dos partidos consecutivos, tras su derrota sufrida en el campo de unos Orlando Magic mermados por las lesiones.
Tyrese Maxey guió a los 76ers con 33 puntos y doce asistencias, fruto de un doce de 23 en tiros de campo, para confirmar su gran estado de forma. El talento de los Sixers ya había sido protagonista dos días antes en la victoria de su equipo en casa contra los San Antonio Spurs.
Joel Embiid contribuyó con 27 puntos (4 de 5 en triples) y nueve rebotes para reivindicarse tras el gris partido disputado contra los Spurs, cuando fue expulsado por doble técnica en el segundo período.
En ese caso, Embiid perdió la calma con los árbitros y protestó con rabia después de que le pitaran una falta ofensiva ante el francés Victor Wembanyama.
Los 76ers pudieron contar además con una gran aportación de Caleb Martin, quien metió 23 puntos con ocho de once en tiros de campo y siete de nueve desde el arco.
El equipo de Mike Budenholzer ganó cinco de sus últimos siete partidos y presiona por una plaza en los ‘playoffs’. Ocupan la undécima posición con un balance de once victorias y 17 derrotas.
Reaves decidió sobre la bocina “show” entre LeBron y Curry
Una bandeja de Austin Reaves con un segundo por jugar le dio este miércoles a Los Ángeles Lakers un vibrante triunfo por 115-113 en el campo de los Golden State Warriors, en un partido de Navidad marcado por un auténtico ‘show’ entre LeBron James y Steph Curry.
Reaves se coló en un recital entre dos leyendas del baloncesto como LeBron y Curry, que añadieron un nuevo espectacular capítulo, en su encuentro número 53, a una rivalidad que marcó la historia de la NBA.
LeBron James firmó un doble doble de 31 puntos y diez asistencias y Curry estuvo a punto de obrar un milagro en el cuarto período con un festival de triples acabado sin premio. Su partido terminó con 38 puntos (8 de 15 desde el arco) y seis asistencias.
James, que cumplirá 40 años el próximo lunes, y Curry, que tiene 36, se vieron las caras por cuarta vez en el día de Navidad.
Pero en este monumental cruce navideño el protagonista terminó siendo Reaves, con una gran entrada en la última posesión de los Lakers. Selló un triple doble de 26 puntos, diez rebotes y diez asistencias.
Su canasta con un segundo en el cronómetro entregó a los Lakers el quinto triunfo en sus últimos cinco partidos. Los angelinos son séptimos con un balance de 17 victorias y trece derrotas.
Los Warriors solo ganaron uno de sus últimos seis partidos y bajaron a la novena plaza en el Oeste (15-14).
Suns se vengan de los Nuggets al ritmo de Durant
Los Phoenix Suns sellaron una valiosa victoria por 110-100 en casa contra los Denver Nuggets para vengar la derrota sufrida contra este mismo rival apenas dos días antes, impulsados por Kevin Durant y Bradley Beal, ambos con 27 puntos.
Los Suns habían perdido por 27 puntos apenas dos días antes contra los Nuggets, en ese caso en su visita a Denver, pero esta vez cerraron su racha de tres derrotas consecutivas.
En la noche de Navidad volvieron a no poder contar con Devin Booker, ausente por tercer partido consecutivo por unas molestias en la ingle. La estrella de los Suns estuvo sentado en el banquillo viendo al resto de sus compañeros y no corrió riesgos de empeorar una lesión que ya le dejó fuera casi mes y medio en la temporada 2022-2023.
Pero Durant llevó de la mano a los Suns con 27 puntos, cuatro rebotes y seis asistencias. Dio la cara pese a sufrir desde la línea de triples (0 de 7).
Bradley Beal brilló con 27 puntos (11 de 21 en tiros de campo), dos rebotes, cuatro asistencias y cuatro robos. Sin Grayson Allen, Tyus Jones aportó 17 puntos y conectó tres triples para los Suns.
Los Nuggets, que llegaban en forma a esta cita tras ganar seis de sus anteriores ocho partidos, cayeron pese a los 25 puntos y quince rebotes del serbio Nikola Jokic.
El triple MVP, que encaraba esta cita liderando la NBA en porcentaje de acierto en triples (52 %), no pasó de un dos de siete desde el arco y solo metió ocho puntos en la segunda mitad.
Michael Porter Jr metió 22 puntos y Russell Westbrook aportó 17, en una noche en la que Jamal Murray no pasó de los trece.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!