Bladimir Martínez Ladera
Ciudad Bolívar.-La balacera ocurrió en horas de la mañana de este miércoles, propiciada por presos del internado judicial de Vista Hermosa contra uniformados de la Guardia Nacional, detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, también policías del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.
Reos desde el techo del penal accionaron sus armas de guerra para enfrentar a funcionarios policiales que se disponían a realizar un traslado de uno de los presos de este recinto.
Las informaciones no están claras, trascendió de manera extraoficial que detectives del Cicpc, quisieron ingresar a las fuerzas para sacar a uno de los penados, situación que ocasionó un encontronazo con el secuestro de uno de los detectives, que posteriormente es liberado.
Desde la azotea del mencionado recinto se podía ver a reclusos con armas largas disparándoles a los militares, también a funcionarios del Sebin y del Cicpc.
La balacera se extendió por espacio de algunas horas, el hecho creó pánico sobre todo en la población estudiantil que está en colegios aledaños a este centro de reclusión.
Detonaciones se escuchaban a varias calles del penal, e incluso la gente que se hallaba en la cola de la Estación de Servicio 700, tuvo que tirarse al suelo ´por protección, algunas de estas personas hicieron video de lo que pasaba en esos momentos.
Antes de publicar esta información se desconocía, si el enfrentamiento dejó personas heridas.
Versión oficial
Según, parte del Comando de Zona número 62 de la Guardia Nacional, municipio Heres, segunda compañía, a las 11:40 de la mañana, observaron en la calle Unión, cerca del Internacional Judicial, a una comisión del Cicpc, en persecución de una persona que huía a bordo de un vehículo Toyota Fortuner, sin placas, a quien no pudo atrapar.
Informan que desde el techo de la cárcel efectuaron disparos a los funcionarios de la policía judicial. Efectivos de la GN, activaron enseguida un plan para responderles a los presos, situación que generó un intercambio de disparos por algunas horas.
De acuerdo a la versión policial, la balacera culminó sin fallecidos, tampoco heridos, luego se retiraron del lugar.
Otros organismos de seguridad acudieron a este lugar para acordonar las calles cercanas al penal y evitar de esta manera saldos que lamentar.
Cuentan que la situación en el interior de la cárcel es de completa calma, sin embargo, cuerpos de seguridad se mantienen alerta.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!