Alcalde Tito Oviedo realizó entrega de dos aires acondicionados a CDI de El Rosario.

Ciudad Guayana. El área de Rayos X y Laboratorio del CDI ubicado en El Rosario estaban paralizadas porque no contaban con aires acondicionados. Situación por la que el Alcalde del Municipio Caroní,  Tito Oviedo hizo una donación de dos equipos que solventarán la situación.

En una visita que el citado alcalde realizó hace un par de meses a dicho sector, se comprometió con sus hombres y mujeres que dedican la vida a trabajar la tierra, a garantizar el bienestar de la población.

Así pues, el Alcalde de Caroní expresó que “nos comprometimos con los pacientes de este centro asistencial y estamos cumpliendo nuestra promesa, porque así lo ordenó el presidente obrero, Nicolás Maduro…”

Yocoima zona rural importante

Además, la máxima autoridad municipal, destacó la importancia de la Parroquia Yocoima por ser una de las zonas rurales más distintivas de Guayana.

“En este lugar se cultiva el amor, que se hace alimento para las familias…” manifestó Oviedo.

Del mismo modo, Oviedo dijo querer lo mejor para el pueblo y avanzar hacia el reforzamiento en lo que respecta la salud en El Rosario.

Servicios que ofrece el CDI

Oviedo recorrió comunidad El Rosario y entregó reverbero en Casa de Alimentación “La Bendición de Dios”

En consecuencia, el coordinador del CDI El Rosario, Luis Rogelio Prohenza, dio las gracias al Alcalde por la donación y esfuerzos realizados.

Prohenza explicó también los servicios que ofrecen en el Centro de Diagnóstico Integral como ecos, terapia intensiva, rehabilitación, endoscopia, farmacia, tratamiento antipalúdico, medicina general y otros beneficios para adultos, jóvenes y niños.  

“Contamos con 21 colaboradores, 4 médicos, 2 intensivistas, 2 especialistas en medicina general y profesionales capacitados para atender la demanda de la población de esta zona rural,  que es de aproximadamente 22 mil pobladores”, dijo el coordinador del CDI.

Entrega de reverbero

Igualmente, el Alcalde aprovechó la ocasión para realizar un recorrido por la comunidad, donde visitó la Casa de Alimentación “La Bendición de Dios”. Hizo entrega de un reverbero a las madres colaboradores, para ofrecer el máximo funcionamiento de este espacio, que beneficia a más de 135 personas diariamente

Lauren Campos Rivas

Pasante UBA