Asunción, Paraguay. La selección de Japón saldrá este sábado a la arena del Estadio Pynandi (pie descalzo, en guaraní) con la armadura de la condición de invicta en Mundial de fútbol playa y dispuesta a pelear por su primer título si supera en las semifinales a una Portugal que parte como favorita.

La selección nipona es la única de las cuatro clasificadas para semifinales que nunca ha logrado situarse entre las tres primeras en un Mundial, mientras que Rusia y Portugal pueden presumir de tener cada una dos Copas Mundiales e Italia, de haber rozado la gloria con un segundo puesto en 2008.

JAPÓN

«Partido jugado, partido ganado» puede ser la frase que mejor resume la actuación de los ‘samurai blue’ en el Mundial de Fútbol Playa 2019 desde que arrancó el pasado 21 de noviembre.

Los nipones actúan sin grandes goleadas pero con la seguridad suficiente de superar a sus contrincantes, como ya hizo con Paraguay (4-5), Estados Unidos (3-4), Suiza (5-3) y en cuartos de final a Uruguay (3-2).

Japón puede conseguir en Paraguay escapar de ese cuarto puesto que se le atraganta y escalar, al menos, hasta la tercera posición, que ya supondría un nuevo hito en su trayectoria.

PORTUGAL

Los portugueses cuentan en su palmarés con el oro del Mundial que se jugó en su país en 2015 y el de Brasil 2001.

Esta selección partía como una de las favoritas de este torneo y, hasta el momento, no solo no ha defraudado, sino que ha ido elevando las expectativas partido a partido.

Los portugueses se han mostrado hábiles en el gol y han sabido aprovechar que cuentan con el actual balón de oro del fútbol playa, Jordan, aunque en este Mundial han brillado más Leo Martins y Coimbra.

ITALIA

La selección ‘azzurra’ sabe lo que es subir al segundo puesto del podio (Marsella 2008), pero todavía no ha podido comprobar lo que se siente al alzar la copa del campeón.

Los italianos han sido veloces sobre la arena y con una capacidad de reacción rápida ante la adversidad que les ha permitido dar la vuelta al juego cuando la situación se les presentaba desfavorable.

Italia también sabe aprovechar las ocasiones de gol, sobre todo si la pelota está en los pies de Gabriel Gori o de Emmanuel Zurlo, con 13 y 8 goles marcados en el Mundial, respectivamente.

RUSIA

Los rusos controlan tanto la defensa como el ataque y esperan que ese dominio les acerque a su tercer título mundialista.

La selección rusa se hizo con la Copa del Mundial en Rávena 2011 y en Papeete 2013, y tras quedar fuera de la clasificación para Bahamas 2017, este Mundial puede ser su oportunidad para volver a hacerse con el título.

Además, Rusia jugará semifinales con el orgullo de haber eliminado a Brasil, la pentacampeona del mundo y una de las selecciones favoritas en todas las quinielas de este Mundial.

– PARTIDOS DE SEMIFINALES

30 de noviembre

19.15 GMT – Italia – Rusia.

21.00 GMT – Japón – Portugal.

EFE

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store