Ciudad Guayana. El venidero 18 de Agosto se celebrará una de las competencias, reconocida como ícono del deporte en el sur y oriente del país, a la que un alto número de atletas,  de alto nivel,  se agruparán para cumplir con la meta de recorrer la ciudad en el menor tiempo posible, demostrando sus habilidades y destrezas runners,  rumbo a su edición número 27 de esta justa.

El alcalde del Municipio Caroní,  Tito Oviedo, impulsando el deporte en la ciudad y la práctica en sus múltiples disciplinas, extendió una especial invitación,  a todos los atletas guayaneses y foráneos,  a participar en la segunda competencia más importante a realizarse en Ciudad Guayana, tras el éxito del Paso a Nado de los ríos Orinoco y Caroní.

La ruta está trazada y preparada

Por primera vez y de manera histórica,  se hará el recorrido uniendo las zonas de Puerto Ordaz y de San Félix, estimulando al turismo y la sana recreación, un recorrido inolvidable.

Todos los  puntos de hidratación también se encuentran preparados, sin dejar a un lado  la seguridad para garantizar a los atletas que participen de manera cómoda, apostando a la integración y al turismo regional.

El alcalde Tito Oviedo aseguró que “somos un solo municipio, debemos celebrar unidos esta gran actividad deportiva, el recorrido desde la zona de Puerto Ordaz a San Félix permitirá que los atletas foráneos conozcan la belleza y el potencial que tiene nuestra hermosa ciudad. Esta Media Maratón forma parte de la historia Guayanesa, somos la fuerza deportiva…”

Este año la prestigiosa prueba atlética, tendrá como punto de salida la redoma de la Cruz del Papa en Alta Vista y la llegada será en la Plaza Bicentenaria de El Gallo, parroquia Simón Bolívar, marcando una distancia total de 21,9 K. 

Cupos casi al tope

El presidente del Instituto Municipal de Deporte de Caroní, profesor Omar Goudet, afirmó que van más de 1000 atletas inscritos, esperando por agotar los últimos 100 cupos en las 12 categorías habilitadas para todos los corredores.

El primer premio será de 2.500.000 bolívares. Mientras que a los 5 primeros puestos en la categoría será de 700.000- 600.000-500.000-400.000 y 300.000 bolívares, respectivamente.

Este domingo entrante se realizará un reconocimiento parcial de la ruta para que los atletas conozcan el camino, será en la Parroquia Dalla Costa, esperando que todos tengan un recorrido ameno sin ningún inconveniente o pérdida  en la meta.     

Indicó que han planificado todo un conjunto de actividades recreativas para acompañar esta celebración histórica en nuestra ciudad el próximo 18 de agosto, invitando a todos los maratonistas a que se sumen a esta grata experiencia. 

Redacción SNPD