Sarays Diaz
Ciudad Guayana.- Este miércoles 08 la Universidad de Oriente (UDO) ubicada en San Félix, realizó una rueda de prensa para declarar sobre los sucesos que permanecen luego que la rectoría en Cumaná, estado Monagas, fuera arrebatada.
El director, José Mora, explicó que un grupo de dirigentes estudiantiles se ubicó en las instalaciones del rectorado realizando una serie de exigencias.
“Debido a esa toma han paralizado el desarrollo y desempeño normal de la academia y ponen en riesgo los graduandos, el semestre, ponen en riesgo todos los procedimientos que realizamos ante una situación crítica del país para seguir adelante”.
No obstante, el director admitió que puede entender a los involucrados en la toma del rectorado. “Parece irónico porque hoy yo les doy la razón a ellos que están pidiendo una mejoría para la población estudiantil”.
Además aseguró que estos individuos ponen en evidencia las fallas que tiene la universidad a nivel nacional. “Están dejando en claro que no hay transporte, no hay comedores y que las becas estudiantiles tiene un monto de 4 y 5 bolívares”.
En esa perspectiva, Mora recalcó su apoyo al grupo de dirigentes estudiantiles por dichos motivos pero les pide que no arriesguen la casa institucional ni el desarrollo que llevan los semestres.
“Nuestro pronunciamiento es para que no pongan en riesgo la universidad ni el avance que llevamos”, asimismo sugirió que las exigencias se deben pedir en el Ministerio de Educación Universitaria.
“Es el ministro Hugbel Roa quien debe dar respuestas a todas estas providencias estudiantiles”, expuso.
Trabajo en equipo
José Mora, acotó que gracias al trabajo de todos en la UDO de San Félix, pudieron conseguir el apoyo de una fundación de la gobernación del estado con respecto al transporte.
“Puedo decir con mucha responsabilidad que la comunidad universitaria en general, obreros y profesores, estamos llevando adelante el desarrollo de esta casa de estudio”.
En ese sentido, el director Mora hizo un llamado a quienes han tomado la rectoría para que analicen sus actos antes de cometerlos.
“Busquemos la constitución que nos permite hacer los reclamos y los procedimientos como corresponde. Yo también me sumo a las peticiones pero no es la rectora quien va a cubrir las necesidades porque eso le corresponde al Ministerio”.
El dirigente concluyó especificando que están llevando a cabo una presión en el lugar equivocado y afirmó que ellos no cerraran las puertas de la universidad.
FOTO: Wilmer Barrero
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!