La misión Crew-9 de SpaceX, encargada de rescatar a los astronautas de la Starliner de Boeing atrapados en la Estación Espacial Internacional (ISS), ha sido pospuesta debido al mal tiempo. Originalmente programada para el jueves 26 de septiembre, la nueva fecha de lanzamiento es el sábado 28.
La Crew-9, que normalmente transporta a cuatro astronautas a la ISS, llevará a cabo una misión especial. Dos de los asientos estarán vacíos, reservados para el regreso de Barry ‘Butch’ Wilmore y Sunita ‘Suni’ Williams, los astronautas de la NASA que se encuentran a bordo de la Starliner. Estos experimentados astronautas, que debían pasar solo ocho días en el espacio, se verán obligados a extender su estadía hasta febrero debido a problemas técnicos en su nave.
La tormenta tropical Helene retrasa el lanzamiento
La NASA ha decidido posponer el lanzamiento de la Crew-9 debido a la llegada de la tormenta tropical Helene. Los fuertes vientos y las intensas lluvias previstas en la zona de Cabo Cañaveral podrían comprometer la seguridad de la misión.
Mientras tanto, en la ISS, la astronauta estadounidense Sunita Williams ha sido nombrada nueva comandante de la estación. En una ceremonia especial, el cosmonauta ruso Oleg Kononenko le entregó simbólicamente la llave de la escotilla, marcando el traspaso de liderazgo de la Expedición 71.
Este retraso pone de manifiesto los desafíos que enfrenta Boeing en su competencia con SpaceX en el ámbito de los vuelos espaciales comerciales. Los problemas técnicos de la Starliner han retrasado significativamente su desarrollo y han generado dudas sobre su fiabilidad.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!