Puerto Ordaz- Toro Muerto sigue en la misma situación con su problema vial: calles de tierra y maleza crecida, hacen parte de problemas que en su momento tuvieron que ser abordados por los organismos del Estado, pero que aún no han tenido una solución   concreta.

“El gobernador Justo Noguera prometió  que iban a arreglar las calles.  Estamos esperando que cumpla.   Limpian la entrada cuando ellos vienen y todo se queda ahí” señala Elizabeth Albeda, residente del sector, quien también afirma que solo cuando el gobernador visita la comunidad, es cuando existe movilización para limpieza de calles.

Este no es el único problema al que se enfrentan los habitantes de esta comunidad:  la inseguridad y el conflicto entre bandas armadas también hacen parte del día a día, mientras que el aseo urbano es casi inexistente, así lo relata un comerciante, afirmando: “el camión de la basura nunca viene y nosotros tenemos que tirar los desechos en las cercanías”.

Conseguir gas doméstico también ha sido uno de los problemas para la comunidad,  existen personas que llevan meses esperando para poder obtener este servicio.

Este es solo parte del panorama que refleja este  sector que aún espera que las promesas hechas por la gobernación puedan ser cumplidas.

 

Julián Silva Paparella

Pasante

 

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store