Una de las torres de alta tensión de 115 Kv que sale de la represa Macagua se vino al suelo y varios sectores de la parroquia Cachamay y Universidad quedaron sin servicio eléctrico.
Se pudo conocer de manera extraoficial que la subestación Ordaz que está adyacente al Hospital Dr. Américo Babó de la Ferrominera Orinoco, se encuentra fuera de servicio.
Casi todas las comunidades del centro de Puerto Ordaz se hallan sin electricidad, incluyendo hospitales y clínicas privadas; al igual, que varias urbanizaciones de la parroquia Universidad.
El suceso ocurrió en horas de la mañana de este sábado, cuerpos de seguridad activaron el Plan de Emergencia y cerraron el acceso a la avenida Leopoldo Sucre Figarella, y avenida Pedro Palacios Herrera, San Félix.
Se desconoce que ocasionó el colapso del armazón de hierro; sin embargo, trascendió de manera extraoficial que por el robo de uno de los miembros horizontales de la torre, la misma se desplomó.
La torre de trasmisión eléctrica es una de las que sale de la represa Macagua para alimentar la subestación Ordaz.
Sobre este suceso no hay ninguna información oficial de representante de Corpoelec, tampoco del Ministerio de Energía Eléctrica.
Corpoelec
Personal técnico de la Corporación Eléctrica Nacional instala una torre de emergencia para recuperar la línea de transmisión 1 y 2; mientras que la torre 16 fue la que colapsó, suceso que trajo como consecuencias que comunidades de dos parroquias de Puerto Ordaz se encuentren sin servicio eléctrico.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!