Ligiannys Alvarez
París. La emblemática Torre Eiffel celebró su aniversario 130 con un espectáculo de luces.
Aunque en un principio solo sería una estructura temporal para la Exposición Universal de París, nadie imaginó que 130 años después seguiría en pie y formaría parte de la cultura mundial.
Desde este miércoles ‘La dama de hierro’ se vistió con un juego de luces para conmemorar su cumpleaños 130.
El espectáculo de luces tuvo una duración de 12 minutos, el cual se repetirá continuamente hasta el viernes por la noche. Escaladores profesionales instalaron el sistema de luces para el espectáculo.
El show de luces láser se repetirán este jueves y viernes alrededor de las 22:00 -hora local-. La iluminación de la Torre Eiffel está a cargo de escenógrafo Bruno Seillier, autor del mítico espectáculo Dame de Cœur en la Catedral de Notre Dame.
Como parte de la jornada festiva esperan recibir a 1,300 niños entre los 6 y 12 años para una visita al primer y segundo piso de la misma. Este pequeño tour contará con historias y anécdotas.
La Torre Eiffel se inauguró al público el 15 de Mayo de 1889, su construcción se completó en 2 años y 2 meses y debe su nombre al Ingeniero Gustave Eiffel.
Mide 324 metros de altura, pesa 7.300 toneladas y recibe a más de siete millones de visitantes cada año. Fue duramente criticada durante su construcción y luego se convirtió en uno de los símbolos más queridos de París.
Con información de Travel and Leisure
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!