Los Mets de Nueva York se impusieron este domingo a los Filis en el segundo encuentro de las series en Londres (5-6) gracias a una genialidad con ‘doble play’ del venezolano Luis Torrens en el último suspiro del choque.
Fue un final espectacular, con los Filis buscando la remontada en la novena, tan solo uno abajo y con bases llenas. Supo aprovechar muy bien su momento Torrens y realizó un ‘doble play’ que cazó al jugador de origen cubano Nick Castellanos y a Garrett Stubbs.
Los Mets centraron su producción en la sexta y novena entrada, con tres carreras en cada una de ellas. Fueron más regulares los Filis, pero sin consecuencias en el luminoso.
Único jonrón en London Stadium
El único jonrón a celebrar en el London Stadium lo firmó David Dahl en la séptima entrada para los de Filadelfia y sirvió para culminar una remontada que no iría a más.
Después de ocho innings relativamente normales, los Mets —gracias en gran parte a la falta de control del cerrador de Filadelfia, el venezolano José Alvarado— anotaron tres veces en la parte alta del noveno para tomar una ventaja de dos carreras.
Pero los Filis respondieron con su propio intento de remontada en la parte baja de la entrada, anotando una carrera y llenando las bases con un out.
Así le llegó el turno a Nick Castellanos, quien bateó un suave rodado justo frente al plato. Saltando rápidamente, el receptor de los Mets, el venezolano Luis Torrens, agarró la pelota, retrocedió para tocar el home y luego lanzó a primera mientras el corredor emergente Garrett Stubbs lo derribaba con su deslizamiento.
El resultado no solo fue una victoria de los Mets por 6-5, sino también la primera doble matanza con un rolling por la vía 2-3 para terminar un juego en la historia de la L.A./L.N.
“Yo no creo haber visto eso antes”, dijo el manager de los Mets, el venezolano Mendoza.
Definitivamente, no lo ha visto, porque antes del domingo, nadie lo había hecho. Solo siete veces en la historia de la LA/LN un juego había terminado con una doble matanza con un roletazo al receptor, y ninguna fue anotada exactamente como 2-3 (de catcher a primera base). Desde 1912, que es hasta donde llegan los datos de MLB sobre el tema, el único otro doble play 2-3 para terminar un juego ocurrió con un elevado.
Carlos Mendoza sobre el doble play al final del juego
«Solo estaba pensando en agarrar la pelota, tocar el plato y luego tirar a primera», comentó Torrens. «Sabía que Castellanos estaba tratando de correr a toda velocidad hacia la base».
Al igual que un jugador del medio del infield, Torrens efectivamente giró y tiró, quedándose el tiempo suficiente para que el pie de Stubbs golpeara su tobillo izquierdo. (El receptor pasó un momento en el suelo después de la jugada, pero no sufrió daños graves).
Más que una jugada histórica, fue la última evidencia de cómo Torrens ha transformado no solo la fortuna de los Mets, sino la suya propia.
Hace menos de dos semanas, Torrens era un jugador de ligas menores en la organización de los Yankees, esperando otra oportunidad.
Buscando una mejora a corto plazo mientras esperaban que el también venezolano Francisco Álvarez se recuperara de una cirugía en el pulgar izquierdo, los Mets decidieron apostar por Torres, pagando a los Yankees US$100,000 por los derechos de un jugador de 28 años que no había aparecido regularmente en las Grandes Ligas desde el 2022.
Desde entonces, han disfrutado de una tremenda cosecha por la inversión. En el último juego de los Mets antes de la Serie de Londres, el miércoles pasado en Washington, Torrens bateó dos jonrones y retiró a un corredor en segunda base.
Tan inspirador ha sido su desempeño que incluso el dueño del equipo, Steve Cohen, mencionó al catcher suplente antes de juego del domingo en Londres, mientras hablaba sobre la mejora en la toma de decisiones de su directiva.
Cuarto cuadrangular de Keibert Ruiz
El venezolano Keibert Ruiz pegó un jonrón como parte del racimo de siete carreras en la cuarta entrada y los Nacionales de Washington derrotaron a los Bravos de Atlanta 8-5 el domingo, arruinando el debut en Grandes Ligas de Hurston Waldrep.
CJ Abrams remolcó tres carreras para Washington que ganó tres de cuatro juegos ante Atlanta y ha mejorado su foja a 6-2 esta campaña frente a los Bravos.
Atlanta ha caído en cuatro de sus últimos cinco, y con marca de 35-28 está nueve juegos detrás de Filadelfia en el Este de la Liga Nacional.
Waldrep (0-1), la primera selección de los Bravos en el draft de 2023, ascendido temprano el domingo desde la sucursal de Triple-A en Gwinnett, no se intimidó por el retraso de 35 minutos al inicio. El diestro trabajó tres entradas sin permitir imparables.
Es el cuarto miembro de la clase del draft del año pasado en llegar a las mayores, y el segundo lanzador – junto con Paul Skenes de Pittsburgh – en hacerlo.
Estuvo a punto de escapar a una amenaza con dos corredores en las almohadillas con un out, hasta que Luis García Jr. conectó un sencillo productor al izquierdo.
Ruiz luego desapareció una recta al primer lanzamiento para tres carreras que cayó en el bullpen de los Nacionales, donde el relevista Jacob Barnes capturó la bola mientras calentaba.
Barnes (3-2) relevó una entrada sin permitir carreras para llevarse la victoria. El puertorriqueño Eddie Rosario bateó de 4-1. Por los Bravos, el venezolano Orlando Arcia de 2-1 con una anotada.
Keibert Ruiz ligó de 3-1 con anotada, con cuatro remolcadas, para llegar a 17 en este rubro. Se trató de su cuarto jonrón de la campaña, lográndolo como sexto bate y catcher de su equipo Nacionales sobre los Bravos de Atlanta.
Medias Blancas 4-6 Medias Rojas
Boston logró dividir la serie en Chicago al imponerse este domingo a domicilio después de ser más eficaz en la décima entrada, fue un duelo muy igualado que tuvo que definirse en extrainnings y en el que sentenciaron con un sacrificio Jamie Westbrook y con un sencillo Rob Refsnyder.
Paul de Jong con jonrón de tres carreras para Chicago en el cuarto inning y David Hamilton con otro solitario en el quinto, destacaron en el partido.
Jonrón de Anthony Santander
Entre Grayson Rodríguez y Adley Rutschman construyeron su victoria los Orioles en Tampa, el primero desde el montículo y el segundo al bate. Aunque en la ofensiva también destacó, entre otros, el venezolano Anthony Santander con un jonrón en la cuarta entrada.
El propio Rutschman firmó también otro vuelacercas en la octava, un ‘grand slam’ que puso el 2-9 definitivo.
Los Orioles aseguran la serie ante los Rays, dejándoles sin opciones en las tres noches en Florida, y este lunes podrán hacer la barrida si vuelven a imponerse en el Tropicana Field.
N.R.: el jonrón de Anthony Santander fue el 14to en la campaña, y su remolcada Nro. 37.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!