EFE
Madrid.- El Tottenham y el Liverpool disputarán hoy la final de la UEFA Champions League, y el Wanda Metropolitano de Madrid será testigo de este choque londinense con sabor a Premier League.
Las escuadras londinenses se enfrentan por el título de campeón europeo que ostenta el Real Madrid.
Todo indica que ambos llegarán con su mejor equipo posible, pues las lesiones de Harry Kane y Heung-Min Son ya estarían superadas y ambos jugarían por el Tottenham, lo mismo que de lado del Red, que contarían sin ningún problema con su tridente de lujo compuesto por Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané.
El Liverpool se juega su sexta oportunidad de levantar ‘la orejona’ después de caer en la misma etapa el año pasado frente al Real Madrid.
La revancha de Salah, la ocasión de Kane
Mientras el Tottenham y el Liverpool apuran ya su puesta a punto para la final de la Liga de Campeones en el Wanda Metropolitano, los focos de un partido colectivo enfocan a dos individualidades probablemente determinantes este sábado: la revancha de Mohamed Salah contra la ocasión de Harry Kane.
Poco más de un año después de su caída en Kiev, el Liverpool vuelve a la Final de Champions League para conseguir la Orejona que les fue negada en suelo ucraniano. De toda la plantilla de los Reds, es Mohamed Salah quien llega como el jugador con más cuentas pendientes en este partido contra el Tottenham Hotspur.
al minuto 25, el futbolista africano resultó lesionado en una jugada en la que forcejeaba con Sergio Ramos mientras disputaban un balón. Su baja fue uno de los factores que determinaron el resultado a favor de los madridistas, quienes probaron las mieles del triunfo después de un 3-1
El goleador del Tottenham, el mejor de su equipo sobre la portería contraria este curso, con 24 tantos, es duda en la alineación titular. Parece preparado para la final, ya ultimada la recuperación de una lesión en el tobillo. La incógnita es para cuanto ¿Para ser titular? ¿Para salir de recambio?
Su entrenador, el argentino Mauricio Pochettino, es optimista. Y su equipo, ante la primera final de la máxima competición europea de su historia, lo necesita. Está ante su ocasión. También es la oportunidad de Kane, el momento de transformar toda su merecida fama de goleador en lo más transcendente para cualquiera: los títulos.
El partido será disputado a las 3 pm (hora de Venezuela) y será transmitido por ESPN y FoxSports.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!