Empresas japonesas como Honda, Isuzu, Mitsubishi y Toyota, van a invertir más de 150.000 millones de baht, aproximadamente 4.300 millones de dólares, para impulsar los procesos de desarrollo de fabricación vehicular eléctrico en Tailandia.
El vocero de la oficina del Primer Ministro, Chai Wacharoke, declaró que parte de las inversiones estarán destinadas para desarrollar camionetas ‘pickup’ eléctricas, esto con la idea de llamar la atención del mercado de EEUU.
Dicho convenio financiero se realizó cuando el primer ministro de Tailandia, Srettha Thavisin, viajó a Japón para presentarse en la cumbre entre Japón y los países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), celebrado el 14 y 18 de diciembre.
Tanto Toyota como Honda invertirán 50.000 millones de bat, mientras que Isuzu ofrecerá 30.000 millones y Mitsubishi 20.000 millones.
Tailandia se ha convertido en el principal centro de producción de vehículos japoneses en el Sudeste Asiático. Además, en los últimos años ha atraído inversiones de fabricantes chinos, como ‘BYD’ y ‘Great Wall Motor’, y está haciendo esfuerzos por atraer a Tesla para instalar una fábrica en su territorio.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!