Ciudad Guayana.- Bajo la consigna “respeto a la vida, al trabajo y a los derechos humanos”, el sidorista, Nisbel Bolívar, emprendió una caminata desde Ciudad Bolívar hasta el portón 1 de Sidor para reclamar sus derechos laborales.

“El pasado 30 de septiembre la empresa CVG y Sidor, de manera injusta y criminal, nos quitó el pago a más de 2.000 sidoristas, sometiendo de hambre a nuestras familias, a nuestros niños”, explicó el trabajador.

Bolívar inició la caminata este lunes 19 de octubre sobre las 6 de la mañana; unos 100 kilómetros hasta Puerto Ordaz, específicamente al portón 1 de la empresa.

“Tengo una niña de siete años casi en estado de desnutrición, por eso salgo a reclamar lo que por derecho y justicia nos corresponde. Es una violación a los derechos humanos, a la salud, a la vida misma. Por eso exigimos a Sidor que nos pague el salario que nos quitaron de manera injusta y miserable”, sentenció.

En todo momento el trabajador cargó una pancarta que decía lo siguiente: “Marcha, por respeto a la vida y a la salud (HCM). Por el respeto al pago de salarios (art.91 CRBV); Sidor págame mi salario que mis hijos se mueren de hambre”.

Desde la Intersectorial de Trabajadores de Guayana han denunciado en reiteradas oportunidades el abandono y la destrucción a la que han sometido a las empresas básicas; aseguran, además, que se requiere de una enorme inversión y mejor dirección política para levantar nuevamente su producción.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store