Los Pijigüaos.-Trabajadores de la empresa Bauxilum en Los Pijigüaos, municipio Cedeño, hicieron una asamblea para reclamar las cajas de alimentos del Comité Local de Abastecimiento y Producción, situación que permitió que sean perseguidos y hostigados por otros compañeros de labores, por lo tanto decidieron paralizar la planta.
Denunciaron que solo a un grupo selecto, la empresa cancela el “bono de guerra”. Mientras que el actual presidente Antonio Parra, obliga a los trabajadores a doblar las guardias para aumentar la producción.
Dicen afectados que Bauxilum en Los Pijigüaos, no reúne las condiciones mínimas que pueda garantizar seguridad a sus trabajadores. También expresaron que el patrono utiliza una medida de coacción al no entregar las cajas del Clap, para imponer su régimen en la fábrica.
Al parecer, existe mucho temor que genera en la gente que labore de manera insegura. La falta de comedor y comida, produce descontento y una hambruna en la clase obrera.
Explican que la inspectora del trabajo en Ciudad Bolívar, Isbeli Gutiérrez, se hace de la vista gorda, al mismo tiempo retrasa los pronunciamientos y procesos, cuya actitud solo beneficia al patrono.
Los problemas que deben enfrentar a diarios en Bauxilum, son muchos y ponen en riesgo a los trabajadores, por esta razón decidieron paralizar la producción en la planta.
En una reunión que sostuvo el gerente de personal, Omar González, éste fue claro al decir que el “bono de guerra”, sólo se les iba a pagar a 350 trabajadores de una nómina de mil 380 empleados.
José Quintana con más de 30 años de servicio en Bauxilum, repudió el atropello al que son sometidos sus compañeros, igual apunta que el patrono Antonio Parra Suárez, viola sus derechos humanos y el derecho al trabajo.
Según, Parra Suárez, se niega a dar la cara a los trabajadores. Advirtieron que de no recibir respuestas a sus peticiones se verán en la obligación de cerrar la vía del tren y carretera nacional de Los Pijigüaos.
Bladimir Martínez Ladera
bmartinez@soynuevaprensa
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!