Trabajadores de la Briqueteras de Venezuela (Briqven) rechazaron la cancelación del primer pago de las utilidades, catalogándolo como «una burla» por parte del Gobierno nacional hacia la clase obrera guayanesa.
Isnaldo Rodríguez, secretario general del sindicato «Sutra Briqueteros» de la mencionada empresa, dijo que el pago recibido por los trabajadores el pasado jueves «realmente no llena nuestras expectativas»
Asimismo, expresó que fueron testigos de como el Gobierno nacional no está con el trabajador venezolano.
Rodríguez calificó como «una burla hacia los trabajadores de las empresas de Guayana y Venezuela» por parte del Ejecutivo.
«Y no es solamente eso, aparte del primer monto del 25 % cancelado paupérrimo, fraccionaron el pago en cuatro partes«, expresó.
Trabajadores: pago utilidades lejos de la realidad
El sindicalista considera una «contradicción del Estado» declarar «unas Navidades felices» con unas utilidades que «no están ajustadas a la realidad del país».
«Lastimosamente, actúa cínicamente hacia el trabajador venezolano, que el jueves vivió como depositaron esas utilidades paupérrimas», continúo.
A su vez, mencionó que «vemos la realidad del dólar, un dólar que prácticamente ha desmoronado el bolsillo del venezolano y el Gobierno se hace de la vista gorda».
El dólar oficial, emitido por el Banco Central de Venezuela (BCV) cotizó al cierre de la semana en 38,89, representando un aumento del 4,99 % en comparación con el 4 de octubre.
Por eso, «rechazamos profundamente la postura del Ejecutivo hacia el pueblo trabajador», enfatizó.
El también trabajador de Briqueteras de Venezuela (Briqven) manifestó que «no es posible que nosotros demos la vida en esas empresas básicas que trabajemos por turno de noche, sábado, domingo para que nos vengan a cancelar esos montos que realmente no alcanzan para nada».
Isnaldo Rodríguez, en representación de los trabajadores, hizo un llamado al ministro de Industria, Pedro Rafael Tellechea, al ministro de Trabajo, Eduardo Piñate y al presidente de la República, Nicolás Maudro para pedir salarios, beneficios y utilidades dignas.
«Ya basta de mentiras y que se pongan la mano en el corazón y que realmente le dé al pueblo venezolano lo que se merece», sentenció.
El Gobierno nacional había venido implementando el pago en parte de las utilidades como «un mecanismo de protección» ante las sanciones impuestas de Estados Unidos desde el año 2025, que de acuerdo al presidente Maduro «son culpables» de la situación del país.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!