Ciudad Guayana.- Miembros de la directiva del Sindicato Socialista Unido de Trabajadores de Carburos del Caroní (SSTUCC) acudieron a las instalaciones de Nueva Prensa Digital para denunciar despidos de trabajadores y dirigentes sindicales.
Merguin Rengel, secretario general del sindicato de trabajadores SSUTCC y Jesús Soledad, secretario de Organización, aseguraron que la empresa y su gerencia han contratado un bufete de abogados para persuadir a los trabajadores y que estos firmen su renuncia y si este no accede a los pocos días le lo sacan de la nómina y le retiran los pocos beneficios que reciben.
Rubén Maestre, es uno de los trabajadores que no firmó el acuerdo que les ofrece la empresa para obtener su renuncia y desde entonces no le depositan su salario ni goza de ningún beneficio.
“Hago un llamado a la gerencia y al supervisor de mantenimiento Juan Flores para que nos explique por qué si la empresa supuestamente esta en cierre técnico y se va del país, están llamando a través de mensajes a otros compañeros de trabajo para actividades” protestó Rubén Maestre, haciendo énfasis en tener pruebas y testigos que confirmen esta información.
Hacen un llamado a las autoridades regionales, a la Central Socialista de Trabajadores, Inspectoría de Trabajo, al ministro del trabajo Eduardo Piñate, y al presidente Nicolás Maduro, para que los ayude a solucionar la situación tan desagradable que atraviesan actualmente más de 17 trabajadores de Carburos del Caroní.
Katiusca González
Pasante
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!