Ciudad Guayana.- Trabajadores de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) Carbones del Orinoco, C.A (Carbonorca), denuncian al presidente de dicha empresa, Juan Bautista, quien en su cargo realizó la suspensión de varias personas.

Luis Blanca, trabajador suspendido de Carbonorca, afirmó que tanto el presidente como su tren gerencial, no tienen fundamentos que apoyen dicha suspensión por 15 días y sin derecho a defensa como empleados.

Asimismo, les han sido suspendidos de nómina y otros beneficios.

Así como también, no se les permite la entrada si no están incluidos en unas listas con los nombres de quienes quedarían activos.

Luis, alegó que durante los últimos meses en la planta se han cometido irregularidades que han venido cometiendo los altos jefes.

«En vez de buscar las mejorías y la estabilidad para los trabajadores de CVG Carbonorca», dijo.

Puesto que, no cuentan con los servicios sociales que se les prometió, como lo es el servicio de funeraria y de HCM.

Decisión arbitraria

Por su parte, Reyes Ortiz, otro empleado afectado de la planta, condenó la decisión del presidente de Carbonorca como una decisión arbitraria a lo que son los derechos de cada trabajador.

De igual manera, denunció el hecho como un acoso laboral en el que varios compañeros también han sido afectados, dado que, aseguran que lo que buscan es la producción no solo de la compañía sino del país.

La defensa, al igual que en otras empresas es la inasistencia. Sin embargo, trabajadores han denunciado la falta de transporte institucional, más los obstáculos para movilizarse por cuenta propia, lo que impide cumplir con la asistencia a los turnos.

Los trabajadores de Carbonorca alegan que, están en desacuerdo con las políticas que se están implementando en la compañía. En ese sentido, aseguran que van a continuar reclamando “sus derechos”.

Hacen un llamado a todos los trabajadores de las áreas Aluminio, Hierro y Acero a unirse en la lucha por sus derechos y beneficios como trabajadores de Carbonorca.

Diana Karina Medina
[email protected]