Puerto Ordaz.-Miguel Medina, Tomer Donner, Elvis Pereira, Pablo Bompart y Alexander Salazar, se acercaron hasta la redacción de soynuevaprensadigital.com, ellos denunciaron que la Corporación Venezolana de Guayana, trajo a un grupo de personas externas para perseguir y hostigar al personal de la corporación, “es un acoso laboral”, apuntó uno de los denunciantes.

Los afectados, igual se quejaron porque les niegan el disfrute de las vacaciones; los días adicionales no se los cancelan, no tienen transporte, desde el mes de noviembre no cancelan el fideicomiso, la caja de ahorro desapareció, desde 2018 no reciben dotación, les deben 26 pantalones; igualmente, el mismo número de camisas y botas de seguridad.

Ellos, exigen respeto, entendimiento y cordialidad en el ambiente de trabajo; por otro lado, el personal de Protección Patrimonial de la CVG, sólo reciben dos comidas en un turno de 24 horas, en tanto que el almuerzo se lo hacen llegar después de las seis de la tarde.

Casi 270 trabajadores son perjudicados por el incumplimiento de beneficios de la actual contratación colectiva, dicen que desde el 2000 no discuten beneficios laborales.

Según, todas las cláusulas del contrato vigente la corporación las viola sin derecho a reclamos. Además, eliminaron HCM, ya los familiares y empleados no gozan de medicamentos y otros servicios que percibían anteriormente.

También dejaron de hacer las evaluaciones por desempeño, creen que van de mal en peor y por si fuera poco, la clase obrera no sabe lo que reciben de salario, porque dejaron de entregar listín de pago.

Piden al presidente de la Corporación Venezolana de Guayana, una reunión para que escuche sus planteamientos y puedan buscar una solución al sin fin de problemas que poseen en la CVG.

Bladimir Martínez Ladera
[email protected]
 

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store