Ciudad Guayana.- Nuevamente en la avenida Guayana frente al portón de la CVG, Puerto Ordaz, se reunieron varios trabajadores de distintas empresas básicas, para exigir sus derechos, afirmando que tienen que tomar este tipo de acciones para que puedan ser escuchados.
Trabajadores aseguran que las autoridades competentes hacen caso omiso a su llamado. “No hemos recibido respuesta alguna, ni por parte de los directivos de la empresa, ni la fiscalía, ni los tribunales”, expresaron.
Asistieron el personal activo, jubilado, de las áreas educación y de salud, reclamando sus derechos y el regreso a las convenciones colectivas, y la eliminación de memorándum Nº 2792, emitido el 11 de octubre del 2018.
“Tenemos más de un año peleando por nuestros derechos, realizando petitorios” acotó Ramón Gómez.
Trabajadores de SIDOR, indican que más del 60% de los empleados están desactivados, “queremos activación de fichas”, también exigen su puesto de trabajo y salario digno.
Los beneficios sociales, el sueldo digno, el regreso al trabajo y la devolución de las convecciones colectivas, son solo algunos los motivos de las protestas.
Yulimar Jaimes
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!