Residentes de las manzanas 15,16,17 y 20, de la urbanización Villa Ikabaru, parroquia Unare, Puerto Ordaz, denunciaron que trabajadores de Hidrobolivar, exigieron el pago de $ 350 para succionar el colector de aguas negras que colapsó por sedimentación de su vía subterránea.
«El problema es grave» dijo Madeleine Rangel, residente de la zona, por este motivo denunció «que las aguas servidas emergieron hacia la superficie y cubren tres manzanas de los sectores 15,16,17,y 20, con el riesgo en desatar una epidemia de hepatitis viral B y otras patologías gastrointestinales».
Otros residentes del sector ratificaron que ya han consignado el reclamo ante las oficinas de Hidrobolívar, sin ningún resultado. Les indican que su denuncia deben hacerla vía online.
«Estamos desesperados», fueron las palabras de Simón Planas al ver que no conseguían solución al problema que deben enfrentar a diario, sobre todo el olor putrefacto que sale delas aguas fecales.
También se halla sorprende por el cobro en dólares para resolver el colapso de la boca de visita, «los residentes no tenemos para pagar un servicio que es responsabilidad dela hidrológica».
Son más de veinte días con el desborde del tubo de descarga de aguas servidas. Y la empresa pública Hidrobolivar no responde al reclamo, «cuando esa es su responsabilidad, de hacer y cumplir con el mantenimiento de los canales subterráneos de aguas servidas, y no cobrar en dólares por el servicio», aseguró otro vecino de Villa Ikabarú.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!