Plan Guayana Bonita

Más de 320 trabajadores del Plan Guayana Bonita continúan sin recibir sus pagos y beneficios prometidos por la Gobernación del estado bolívar desde el pasado mes de julio. Los afectados han intentado contactar al gobernador, Ángel Marcano exigiendo lo prometido, pero este solo los evade.

Victoria Bellorín, una de las afectadas, declaró a Nueva Prensa Digital, que lograron reunirse con la Primera Dama, Yajaira Arocha de Marcano y luego con el gobernador, quien no les dio una solución convincente.

«Nos tenían peloteados, logramos localizar a la esposa del gobernador, quien nos puso en contacto con él, donde solamente 70 trabajadores estuvieron presente en ese momento, recibiendo solo la mitad de la deuda», alegó.

Asimismo, hicieron hincapié que lo pagado a algunos trabajadores fue 30 dólares, cuando el sueldo establecido era de 60.

Bellorín menciona que Marcano solo les pagó a los que estuvieron presentes en la reunión, porque él no iba a ser «bolsa» para pagar dos veces.

La demanda única demanda que tienen es que se les depositen el dinero correspondiente a los meses trabajados, que alegaron que durante ese tiempo laboraron en «pobres condiciones» y lo único que le suministraban era el «transporte y agua».

Además de los sueldos, exigen que se les entregue los beneficios prometidos como las bolsas de comida mensual, bonificaciones escolares y los juguetes para sus hijos que no entregaron en diciembre.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store