Los trabajadores de la Planta Casima denunciaron al Gerente de Operaciones de la planta por amedrentamiento, así como la reducción del casi 50 % de sus salarios y la eliminación de las bolsas de comida y combo proteico.
Asimismo, solicitaron que la Junta Interventora de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), encabezada por el abogado Héctor Silva Hernández y como vicepresidente el diputado Alexis Rodríguez Cabello, que realice una investigación efectiva en la mencionada planta.
René Paduane, uno de los trabajadores, dijo a Nueva Prensa Digital que “el gerente de operaciones, Juan Díaz se ha tomado atribuciones, antes y después, de que la Junta Interventora se instalara, amedrentando contra los trabajadores quienes hayan denunciado alguna situación de la planta”.
También informó que, en las últimas semanas, les han quitado casi el 50 % de su salario.
Paduane recordó que desde hace cuatro años han entregado documentos sobre las situaciones que hay en la planta “haciendo el llamado pacíficamente”, sin embargo, “no se ha visto respuesta”.
“En caso de que el señor Juan Díaz continúe con los amedrentamientos, tomaremos acciones desde ya”, cerró René Paduane.
Entrega de documentación a CVG
Por su parte, Freddy Acosta, dio a conocer que la mañana de este lunes, los trabajadores se dirigieron hasta el edificio administrativo de CVG para entregarle una comunicación al Mayor General Rodríguez Cabello.
“Lamentablemente, no se encontraba en la sede, sin embargo, nos permitieron a entregar el escrito en la vicepresidente de la CVG” con esto los trabajadores esperan que “la Junta Interventora, valga la redundancia, intervenga en las instalaciones de Planta Casima”, contó.
Visita de la Junta Interventora a Planta Casima
Meses atrás, la Junta visitó las instalaciones de la mencionada planta.
“En esa visita los trabajadores fueron atendidos por el Mayor General Alexis, que expusieron la problemática y fueron escuchados claramente”, enfatizó Acosta.
“Existió mucha atención. Los trabajadores fueron escuchados”, continuo.
Así mismo, presumió que las acciones tomada por el Gerente de Operaciones, que a su juicio, es quien tiene destruida la planta, los equipos así como el bienestar y salario de los trabajadores, son una respuesta a las denuncias realizadas por los obreros.
Acosta, en cuanto a la reducción del salario al 50 %, manifestó que los trabajadores “se dirigirán a la gerencia de Recursos Humanos” para buscar la explicación de la reducción del sueldo, a lo que la encargada del departamento les responde que “esas son órdenes de la Junta Interventora”.
Freddy aclaró que, de acuerdo de un programa radial, el Mayor General Rodríguez Cabello dijo que no han ordenado nada hacia los trabajadores, refiriéndose a la reducción de sueldos, desactivación ni jubilación de los mismos.
A raíz de esto, los denunciantes califican todas estas irregularidades como una “ensañamiento directo de la parte interna de la planta”.
Por ello, reiteran en su petición de que intervengan la planta.
“Nosotros queremos que esto se acabe de una buena vez y que esa gente se vaya de la planta”, aseveró Freddy Acosta.
Eliminación de beneficios
Otro de los beneficios cercenados por la Gerencia de operatividad en complicidad de Recursos Humanos, es la bolsa de comida y combo proteico, que le entregaban a todos los trabajadores, incluso a los que estaban de reposo, de vacaciones o bajo de medidas cautelares de separación de cargo.
“Ordenaron que nos quitaran el beneficio de las bolsas de comida y combos proteicos a los trabajadores que se encuentran en condición de reposo, en vacaciones o están bajo medidas cautelares de separación, entre esos estoy yo”, señaló Freddy Acosta.
Ese beneficio agregó que lo entregaban de manera regular y permanente a los trabajadores dentro de la Planta Casima.
Para finalizar, Freddy Acosta reiteró y pidió a la Junta Interventora que haga la limpieza que tenga que hacer en la Planta Casima, para así salir de una buena vez de esta gente que lo único que ha hecho es desmejorar al trabajador.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!