Los trabajadores de la empresa Sural han decidido hacer del conocimiento público las acciones que han emprendido en busca de la dignificación y restablecimiento de sus puestos de trabajo.
Winder González, secretario de organización del sindicato de la empresa Sural, precisó que tras semanas de esfuerzo y perseverancia, se ha logrado el reenganche de 15 trabajadores, a pesar de la negativa de la empresa Sural de permitir su ingreso alegando falta de pruebas, a pesar de las evidencias presentadas por los trabajadores.
Destacando su compromiso con la labor y la comunidad, los trabajadores de Sural han resaltado su lucha por recuperar sus puestos de trabajo sin haber solicitado ayuda económica a terceros.
«La reactivación de empresas es fundamental para evitar el desempleo y mantener la estabilidad laboral en la región», afirmó González.
En medio de este proceso, el secretario de organización mencionó una situación con la empresa Conductores de aluminio del Caroni (CVG Cabellum), resaltando la necesidad de recuperar la capacidad instalada de Sural, estimada en 120.000 toneladas anuales.
«Criticamos y repudiamos las declaraciones de la empresa Sural sobre su situación financiera y solicitamos la aplicación del artículo 149 de la ley para proteger a los trabajadores en caso de cierre técnico», sentenció.
Quieren apoyo del Gobierno nacional
Los trabajadores hacen un llamado al gobierno nacional para establecer una alianza estratégica que permita la recuperación de la empresa Sural, considerada crucial para la recuperación eléctrica del país.
González enfatizó la voluntad de dialogar y llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes, buscando una victoria que dignifique a las familias trabajadoras.
Asimismo, destacó la importancia de la rectificación, el diálogo constructivo y el compromiso mutuo para lograr un desenlace positivo que permita la continuidad de la producción y el bienestar de todos los involucrados.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!